Para evitar el turismo sexual en zonas de rumba de Bucaramanga la alcaldía hace brigadas
Con campañas de sensibilización autoridades llegan a los establecimientos de Cuadra Play, debido a las denuncias de la posible incidencia de turismo sexual en el sector.
Bucaramanga
Varias jóvenes denunciaron la presunta incidencia de turismo con fines de explotación sexual en el sector de Cuadra Play, incluso que en el interior de los bares estaban entregando tarjetas sugiriendole a las mujeres ser damas de compañía para personas con nacionalidad extrajera.
Denuncian presunta incidencia de turismo sexual en Cuadra Play
Por eso Daniela Chaustre, asesora de la oficina de la Mujer de la alcaldía de bucaramanga explicó que ya se está atendiendo el caso en compañía de las autoridades.
“Esta denuncia ya fue conocida en las instancias de la alcaldía, en el comité de la lucha contra la trata de personas, en compañía de la Fiscalía, Icbf, Personería y distintas secretarías”, señaló.
Por paro de campesinos se complica la movilidad de Bucaramanga hacia la Costa Atlántica
Agregó que por este motivo decidieron “realizar este fin de semana una campaña en todos los establecimientos que se dedican a la venta y consumo de bebidas alcohólicas con el fin de prevenir esta captación ilegal de personas”.
Asimismo se busca enlazar la campaña con la estrategia ‘Pregunta por Ángela’, la cual protege los derechos de las muejres en estos establecimienos de diversión.
Rodolfo Hernández hará su cierre campaña en Bucaramanga
“Quiero invitar a las mujeres que se sientan en peligro en estos establecimientos a que consulten directamente con el personal de servicio de cada uno de los locales, quienes van a estar capacitados para activar el protocolo”, mencionó asesora de la oficina de la Mujer.
La ruta de atención consiste en el aislamiento de la presunta víctima o agresor, así como suspender las bebida alcohólicas de ser necesario y tener contacto con la Policía Nacional.
Video: indignación por presunto caso de abandono animal en un municipio de Santander
“Desde la alcaldía vamos a estar muy atentos con este tipo de denuncias para prevenir la vulneración de los derechos, especialmente de las mujeres”.
Asimismo se han gestionado campañas de consientización entre los comerciantes para unirse a la línea de atención de la patrulla púrpura, y asi atender las denuncias de violencia de género e intrafamiliar. El número de línea fija para la atención de los casos es 635 1897.
Los centros comerciales como El Cacique, Quinta Etapa, Cuarta Etapa, Acrópolis y Megamall ya se unieron a la campaña, ofreciendo unos puntos de antención para las personas que lo requieran.