Por presunta corrupción imputan cargos a expresidente y exsecretario del Concejo de Caldas
Según la fiscalía, las dos personas habrían direccionado un contrato para beneficiar a una conocida de ambos en esa población del sur del Valle de Aburrá.
Antioquia
La fiscalía general informó que le formuló cargos por presuntos actos de corrupción al expresidente del concejo municipal de Caldas José David Rodríguez Molina y contra el ex secretario de la misma corporación Juan Gabriel Vélez.
Según la fiscalía los dos procesados, el primero ordenador del gasto y el otro supervisor de contratos, habrían autorizado la firma de un contrato por valor de 34 millones 300 mil pesos con la señora Yulie Alexandra López Noreña para que ella cumpliera las funciones de servicios contables y administrativos para el desarrollo de las actividades inherentes a la corporación, pero el presunto delito radica en que, otra persona de planta de la Secretaría de Hacienda ya estaba realizando esas funciones. Según la fiscalía, sin embargo, los dos señalados firmaron el contrato y autorizaron el pago que se hizo en doce cuotas mensuales.
El alcalde de Nechí fue suspendido durante tres meses por la Procuraduría
Fiscalía inspecciona sede de Maxempleos, tercerizada contratada por Telemedellín
Por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y 12 peculados por apropiación, es que la fiscalía les formuló cargos, los cuales no fueron aceptados.
El ente investigador agregó que, la señora Yulie Alexandra López Noreña, es actual candidata al concejo del municipio de Caramanta en el Suroeste de Antioquia.