Haremos todo hasta que haya justicia y reparación: abogado de personas agredidas en vía de Bogotá
Sebastián Erazo, abogado de las personas que fueron arrolladas por un conductor cerca al Coliseo Movistar, habló sobre las acciones legales que ya se emprendieron en el caso.
En la tarde del 19 de octubre se hizo viral en redes sociales un video en el que se registraba la agresión de un conductor en Bogotá, cerca al Movistar Arena.
Lea también
El hecho se presentó durante el ingreso a la ceremonia de grados de la Universidad de los Andes, que se desarrollaba en dicho centro de eventos.
El conductor, identificado por las autoridades como Ricardo Augusto Galvis, de 62 años y padre de una estudiante de la mencionada institución, intentaba ingresar a la fila de parqueo con su vehículo.
En un ataque de ira, agredió verbal y físicamente a las personas que se acercaban al sitio y arrolló a uno de los asistentes. Los afectados fueron atendidos en un centro asistencial cercano.
Sebastián Erazo es el abogado de una de las personas agredidas por el conductor. En conversación con 6AM Hoy por Hoy aseguró que harán todas las gestiones legales necesarias para que el conductor sea sancionado.
“Nosotros acompañaremos y haremos lo posible para que se haga justicia y reparación”, dijo el abogado. Informó además que la Fiscalía se encuentra adelantando la investigación en contra del conductor, quien al parecer es un médico psiquiatra.
Un posible intento de homicidio
Luego de la agresión, Galvis ingresó al recinto en el que se adelantaba la ceremonia de graduación. Fue allí donde las autoridades lo identificaron por el vehículo y pudieron capturarlo.
“Ya se denunciaron los hechos y fue capturado en flagrancia, inclusive con posterioridad a darse la fuga ingresó al evento de graduación y ahí es donde lo identificaron”, comentó el abogado Erazo.
Ahora es la Fiscalía General de la Nación la encargada de determinar el alcance de los hechos y el tipo de delito por el que el hombre debe hacerse responsable.
“En principio se habló de lesiones personales y daño en bien ajeno, situación que no comparte esta representación y creemos que puede tratarse de delitos más importantes”, expresó el representante de una de las víctimas.
Sobre la posibilidad de negociar con el autor de los hechos y llegar a un acuerdo de reparación, Erazo explicó que depende de la gravedad que la Fiscalía le otorgue a los hechos. “Agredió con cruceta e iba a atropellar a la persona que se iba a graduar”, dijo.
“Los mecanismos alternativos son una muy buena salida para la sociedad, pero la familia está muy afectada”, expresó.
También agregó que uno de los delitos que podría determinar la Fiscalía es el de intento de homicidio, en caso de considerar que el hecho fue más allá de las lesiones personales. Por ahora se espera que las autoridades avancen con la respectiva investigación.