Luis Díaz es el jugador que mayor marca recibe en las Eliminatorias al Mundial
El jugador del Liverpool no tuvo el desempeño esperado y la afición le exige el gol.
Aunque Luis Díaz no tuvo un rendimiento esperado en los dos últimos partidos con la Selección Colombia, no cabe duda de que Lucho es, quizá, el jugador más desequilibrante que hay en el país, razón por la que los rivales se centran en hacerle un marcaje especial.
El extremo del Liverpool ha disputado un total de 349 minutos en los cuatro partidos que ha jugado la Selección en las Eliminatorias, aportando diez disparos al portico rival, de los cuáls seis han sido bloqueados por los jugadores contrarios.
Le puede interesar:
El recuerdo más vigente es el penal errado en Quito ante Ecuador y el mano a mano que el defensor uruguayo que milita en el Barcelona, Ronald Araújo, cortó de manera inverosímil y amargó el gol que le hubiese dado tranquilidad a Colombia en Barranquilla.
En respaldo del atacante del Liverpool, el técnico argentino, Néstor Lorenzo, expresó: “Lucho lo hizo con una categoría impresionante, ya van a venir los goles. Las situaciones se generan y el equipo respondió hasta cambiando de sistema”.
Al entrenador de la Selección se le sumó el defensor central Davinson Sánchez, quien envió un mensaje de apoyo a Lucho: “Queremos que vuelva a ser el mismo del Liverpool”.
Otras estadísticas que corroboran la importancia de Díaz es que es el jugador con mayor número de duelos ofensivos generados, siendo en total 60, seis más que Yeferson Soteldo; de dichos sesenta, ha ganado veinte.
Vea también:
En cuanto a regates en el área de peligro, es el brasileño Neymar quien lidera la lista, mientras que el paraguayo Ramón Sosa le sigue; tercero en la lista aparece el colombiano con 24 regates, de los cuáles trece han sido exitosos y otros cuatro se han dado en el área grande.
Por fortuna, nada se ha perdido y queda aún mucho camino por recorrer en las Eliminatorias y la revancha para Lucho podrá llegar el 16 de noviembre ante Brasil en Barranquilla y posteriormente ante Paraguay el 21 de noviembre.