“El cáncer de mama es un regalo mal envuelto”: directora de dimensión rosa
Sobreviviente al cáncer cuenta cómo fue su lucha
Cúcuta
Andrea Antolínez es sobreviviente del cáncer de mama, hoy cuenta que sobrevivir es posible. Explica que el reto es grande, pero una detección oportuna permite a la mujer resultados favorables.
Este jueves cuando las manos su suman en la prevención de esta enfermedad y en el autoexamen Andrea Antolínez, presidenta de la Fundación Dimensión Rosa dijo a Caracol Radio que uno de los retos más grande que tiene la frontera es la población migrante.
Explicó que “es muy difícil determinar una estadística exacta de los venezolanos porque llegan ya diagnosticadas y viene a hacerse su tratamiento lo que aumentando la demanda de servicios”.
De igual forma manifestó que “ya llegan avanzados los casos porque en Venezuela no están incluidos los servicios de radioterapia o son muy costosos. Nosotros a veces nos quejamos por la salud, pero lo tenemos y tenemos de todo. El venezolano llega entre sus necesidades y cuando le ofrecen estos servicios quedan muy agradecidos”, detalló.
Por último, pidió a las mujeres hacerse el autoexamen y buscar mantener un contacto periódico con los profesionales de la salud para poder determinar a tiempo la existencia de enfermedades como estas.