Denuncian al alcalde de Bucaramanga por alertar posible falta de agua
Lo denunciaron por generar pánico en la ciudad con las alertas que buscaban llamar la atención de la Cumbre Mundial de Páramos.
Bucaramanga
Un total de 50 personas entre habitantes, veedores y ambientalistas denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
El grupo de personas lo señalan de generar pánico con los anuncios que se difundieron en las redes sociales de la Alcaldía en los que se leía frases como “solo podrá bañarse una vez por semana” y con “carrotanques surtirán de agua a los bumangueses” y con los que se buscaba llamar la atención de los ciudadanos sobre la Cumbre Mundial de Páramos que se lleva a cabo en la capital santandereana.
Chocan dos motocicletas, un automóvil y una persona fallece
“Con eso le pedimos al fiscal que investigue si es cierto que el agua se acabó y si hay algún problema con el agua y si no es cierto y que es una publicidad engañosa que lo investigue por terrorismo ambiental y pánico económico ya que esto ha generado miedo y zozobra en toda la comunidad”, dijo Ivonne González, veedora y miembro del consejo del Pomca del río Lebrija.
Solo cuando se socialice con las comunidades se cierra la vía Bucaramanga- Barrancabermeja
Estos mensajes de alerta según el mandatario Cárdenas se hicieron para llamar la atención de los ciudadanos sobre lo que podría pasar si no cuida el agua se conocieron en medio de la segunda Cumbre Mundial de Páramos que se desarrolla en Bucaramanga.
“Los Cargaladrillos”, así bautizó la Fiscalía al cartel de la Terminal de Transportes
Por estos mensajes que dicen los firmantes de la denuncia confundieron a los ciudadanos, también fue denunciado el gerente del Acueducto metropolitano de Bucaramanga, Alejandro Estrada.