10 Razas de perros pequeños, perfectos para apartamentos
Si lo que quiere es compañía y no dispone de mucho espacio, podría considerar adoptar a estas razas de mascotas
Los perros ya son considerados como parte de la familia en muchos hogares, ofrecen compañía y afecto, reducen la soledad y el estrés. Además, pasear y cuidar a los ‘peluditos’ promueve la actividad física, lo que puede mejorar la salud mental y física en los humanos.
No obstante, tener perros grandes en la casa no es tarea fácil. Aunque son cariñosos y muy tranquilos, pueden ser bastante demandantes, tanto en atención, como en dinero. Para mantener uno de estos caninos en buen estado, se requiere de buen ejercicio, lavados y peinados constantes, sobre todo si tiene mucho pelo, además de una muy buena educación para que sean fáciles de manejar.
Tener un perro pequeño, se convierte entonces, en lo ideal cuando de espacios reducidos y con poco espacio se trata, sobre todo en apartamentos en ciudades como Bogotá o Medellín en donde los proyectos de vivienda cada vez reducen más el espacio.
Si está considerando tener un compañero pequeño, a continuación, está la lista con 10 de los caninos más pequeños que se encuentran en el mundo. La recomendación siempre es adoptar a estos peluditos, antes de comprarlos y darles una segunda oportunidad.
1. Chihuahua
Esta raza se destaca por ser pequeña, nerviosa y activa, no mide más de 23 cm y su peso oscila entre los 1,5 y 3 kg. Tienden a tener un pelaje corto o largo, en una variedad de colores y patrones.
2. Bichón Frisé:
El más pesado de esta raza no llega a superar los cuatro kilogramos, su tamaño raramente supera los 20 centímetros y posee una apariencia muy graciosa con pelo rizado y esponjoso, junto a su rostro siempre sonriente. Proviene de la nobleza mediterránea, es un animal muy activo y le encanta jugar.
3. Pomerania:
El Pomeranian es un auténtico perro “toy”, con una altura ideal de 20 a 30 cm y un peso de aproximadamente 1 a 3 kg.
“Los Pomeranians son fácilmente reconocibles por su lujoso y esponjoso doble pelaje y su cara de zorro con las orejas alerta y puntiagudas. Parece casi seguro que los pomeranias descienden de los perros que tiran de los trineos en el Ártico y que están emparentados también con el keeshond”, reseña el portal As.
4. Bichón Maltés:
Antiguamente era un animal que se usaba mucho en los barcos para cazar ratas e insectos, posee las mismas características en tamaño y peso del otro Bichón, pero su pelo es liso y largo.
5: Pekinés:
El Pekinés es una pequeña y elegante raza de perro que se caracteriza por su apariencia majestuosa y su melena de pelo largo que le da un aspecto distintivo. Es originario de China, tiene un cuerpo compacto, una cola enroscada sobre su espalda y se distingue también por su nariz chata.
6. Pinscher miniatura:
Es una raza enérgica que se caracteriza por su apariencia robusta y alerta. Tienen un pelaje corto y brillante, orejas pequeñas y una expresión vivaz. Son conocidos por ser perros valientes, inteligentes ya menudo muy leales a sus dueños.
7. Yorkshire Terrier:
Este perro tiene su origen en Reino Unido, pueden llegar a pesar unos tres kilogramos y posee un pelaje atigrado entre dorado y negro, además tiene cabello largo y pueden llegar a ser animales muy tranquilos.
8. Shih Tzu:
Se caracterizan por tener un pelaje largo y suave que cae hasta el suelo. Tienen una expresión amigable con una nariz chata y orejas colgantes. Así mismo, son conocidos por ser perros cariñosos, leales y afectuosos con sus dueños, además de ser amigables con extraños y otros animales.
9. Papillón:
Es de origen francés y su nombre significa mariposa. Tiene una cabeza redondeada, puede llegar a pesar unos cinco kilogramos, su tamaño máximo es de 28 centímetros y tiende a ser un animal muy curioso, además de ser fanático del juego.
10. Dachshund o perro ‘salchicha’
Es una raza de perro de cuerpo largo y bajo, con patas cortas y orejas largas y caídas. Su apariencia distintiva les otorga un aspecto único. Son conocidos por ser valientes y enérgicos, a menudo actúan como si fueran mucho más grandes de lo que son. Además, son cariñosos con sus dueños y tienen una personalidad alegre.