Comunidad teme retrasos en entrega del hospital de Nelson Mandela por suspensión de obras
La Inspección de Policía de la Comuna 14 realizó un sellamiento a los trabajos por problemas en la licencia de construcción
Cartagena
Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Nelson Mandela en Cartagena porque las obras del nuevo hospital están suspendidas desde hace 15 días aproximadamente, situación que podría retrasar la puesta en funcionamiento del centro asistencial a la comunidad.
Luz Estela Martínez, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector El Edén, explicó que la suspensión se presenta a raíz de un sellamiento a la obra aplicado por la Inspección de Policía de la Comuna 14.
En el lugar de los trabajos se puede evidenciar el documento oficial del sellamiento firmado por la inspectora de policía, donde se lee que la obra fue suspendida “por comportamientos contrarios a la integridad urbanística y construir con desconocimiento a lo preceptuado en la licencia”. La comunidad teme que, con esta parálisis, la fecha de entrega del centro asistencial para el 31 de diciembre no se cumpla.
“Hubo unas querellas de la comunidad. La obra fue sellada parece ser por un problema en la licencia de construcción, esperamos que quiten la suspensión lo más rápido posible para que puedan continuar. Creemos que el tiempo de entrega no se va a cumplir, esto todavía lo vemos retrasado. El contratista insiste que va a finalizar a tiempo porque lo que viene ahora es más fácil, ya ellos realizaron la demolición, excavación y ya empezaron a fundir lo que será la nueva estructura”, expresó Martínez.
Mientras esto ocurre, los habitantes del barrio Nelson Mandela tienen que acudir a centros asistenciales ubicados en barrios aledaños o la casa de contingencia en el sector San Bernardo, para recibir atención médica.