Venezuela venció a Chile y sigue soñando con ir a su primera Copa del Mundo
Yeferson Soteldo fue la gran figura del partido, participando en todos los tantos de la Vinotinto.
Venezuela derrotó a la selección chilena 3-0 en el inicio de la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Con una gran actuación de Yeferson Soteldo, el equipo de Fernando Batista queda con siete puntos tras cuatro partidos disputados y sigue en zona de clasificación.
Primera parte de ida y vuelta
El primer tiempo comenzó con Chile mostrando la superioridad y el nivel a la que está llamada. A tan sólo diez minutos del inicio, le pegó un balón en el palo a Felipe Loyola. La Selección de Eduardo Berizzo presionó alto y sometió a una Venezuela que, poco a poco, se fue asentando en el encuentro.
A los 18′ llegó la primera ocasión clara por parte de los locales. Samuel Sosa tiró un centro desde el costado derecho hacia el segundo palo. Allí apareció Salomón Rondón para cabecear y exigir al portero Brayan Cortés, que poca acción había tenido. Clara oportunidad para el equipo de Fernando Batista que comenzaba a jugar mejor.
Tras esta jugada, el atacante Diego Valdés tuvo que retirarse lesionado de terreno de juego. El jugador chileno se fue en camilla y, en su lugar, ingresó Darío Osorio.
Le puede interesar
Venezuela comenzó a jugar mejor y a merecer el gol, tras sufrir en los primeros minutos. Chile comenzó a sentir el calor y fue bastante impreciso saliendo desde atrás. Méndez perdió la pelota con Soteldo, que fue a presionar. El jugador del Santos condujo y definió cruzado en la puerta del área. La pelota se fue desviada sobre el palo derecho del arco defendido por Cortés.
Sobre el final de la primera parte, hay un nuevo error en la salida de Chile. Paulo Díaz se resbala a la hora de mandar un pase al medio para Méndez. Eduard Bello anticipó el error, le ganó la posición a Méndez y condujo de cara al arco. El equipo quedó mal parado y, con la superioridad numérica, el autor del golazo ante Brasil en la fecha anterior, encontró a Yeferson Soteldo que, dentro del área, controló y definió cruzado para el primer gol del encuentro.
Segunda mitad de trámite para Venezuela
Al minuto 59′, El jugador Marcelino Núñez se ganó dos tarjetas amarillas en la misma jugada. El chileno se ganó la primera cartulina tras una falta y, después de hacerle varios gestos retando al central, Flavio De Souza le mostró la segunda amarilla al instante. Marcelino había ingresado en el entretiempo. Chile quedó con diez hombres.
Después de la expulsión, Chile quedó completamente jugada y descompensada. Una selección que decidió atacar con muchos jugadores y quedar expuesta en el fondo. Venezuela, con paciencia y tranquilidad, fue manejando el encuentro.
Al minuto 72′, Venezuela sentenció el encuentro. Yeferson Soteldo comenzó a correr, aprovechando el hombre de más y la desesperación de Chile. El jugador del Santos ingresó al área y dejó en el camino a Gary Medel, y al portero Brayan Cortés. Luego tiró el centro rasante para Salomón Rondón que solamente la tuvo que empujar a la portería vacía. 2-0 ante Chile, en un estadio Monumental de Maturín que se quería caer de la emoción.
Al 78′, otra vez aparecería Yeferson Soteldo. La figura del partido. El del Santos desbordó por el costado izquierdo, y tiró el centro con la pierna izquierda. Rondón alcanza a peinar la pelota y Machís entra por el segundo palo para empujar la pelota y poner el 3-0.
Sobre el final del partido, Venezuela se dedicó a tener la pelota y darle manejo al encuentro. Chile retrocedió y, ante la posibilidad de recibir más goles, montó un bloque bajo y aceptó la derrota. El equipo de Fernando Batista suma siete puntos y sigue soñando con clasificar al Mundial, mientras que la selección de Eduardo Berizzo queda con cuatro puntos, a falta de que se termine de jugar la fecha.