“Maltrataron mi cabeza y mi cuello. Jugaron con mi vida”: Paciente de riña de paramédicos
La paciente también afirmó que los paramédicos de Bogotá no le pusieron cuello ortopédico ni siguieron los conductos regulares de atención.
Bogotá
Tras los hechos registrados en las últimas horas en Bogotá, donde se evidenció una batalla campal entre dos paramédicos que querían atender a una víctima de accidente de tránsito, se revelaron nuevos detalles de lo sucedido.
En Caracol Radio hablamos con la mujer afectada por el accidente y por la mala atención de los paramédicos. Ella afirmó que iba llegando en motocicleta a su casa cuando un ciclista se le atravesó en la vía lo que provocó el accidente. Tras caer al suelo, a los 10 minutos llegaron tres ambulancias a atenderla.
“Los médicos de la primera ambulancia empiezan a realizar su procedimiento. Ahí llega la otra ambulancia e intentan subirme a las malas a otra tabla. Me pegaron en la cabeza y en el cuello en ese forcejeo”, precisó la afectada.
La mujer también recalcó que entró en angustia cuando empezaron a pelear los paramédicos. “Me movieron sin saber si tenía una fractura o daño interno. Por el movimiento me dolía la espalda y la cadera”.
Ella denunció que, luego de la pelea, la subieron en la ambulancia pero sin seguir los conductos regulares ya que le quitaron el casco sin ponerle el cuello ortopédico o algún tipo de protección en el cuerpo. Además, el traslado a la clínica se habría demorado más de la cuenta.
“Donde yo hubiera tenido alguna fractura interna, hubieran afectado mi vida por pelearse la atención de un paciente. Por eso estoy denunciado este caso”, concluyó .
Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá, rechazó los hechos presentados por los tripulantes de las ambulancias e informó que se realizará la investigación correspondiente. Por último, el próximo 19 de octubre se citó a las IPS de transporte de ambulancia para repasar las guías de atención prehospitalaria.