Pereira le ganó a La Equidad y lo dejó matemáticamente fuera de los cuadrangulares
Durante el encuentro se presentó una polémica, luego de que se anulara por fuera de lugar un gol a Jorge Ramos del equipo bogotano.
Twitter (X): @DeporPereiraFC
Deportivo Pereira se quedó con el partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas frente a La Equidad (1-0), dejando así sin opciones matemáticas al equipo de Alexis García de clasificar a los cuadrangulares finales.
Primera parte pareja
La primera parte del encuentro fue bastante pareja, con dos equipos que salieron a buscar el encuentro. Equidad presionó alto, tomó receptores y obligó al Pereira a jugar en largo para poder salir con la pelota.
La ocasión más clara de la primera mitad, llegó a los 17′ minutos. El central Diego Hernández mandó un balón profundo, a la espalda de los centrales, para Arley Rodríguez que le ganó la carrera a Martín Payares. El delantero se tiró de ‘palomita’, pero no pudo impactar bien la pelota y la logró sacar el portero Washington Ortega.
Equidad dominó pero no concretó
En la segunda parte fue mejor La Equidad. El equipo tomó la pelota y, con el pasar de los minutos, fue encerrando al Pereira contra el arco del portero Aldair Quintana, sin embargo, no podía concretar.
Al 64′, llegaría la polémica del partido. Pablo Lima cambia de frente, hacia la izquierda, para Andrés Correa. Este controla y tira un centro cruzado, a media altura, para que apareciera Jorge Ramos sólo, en el segundo palo, para cabecear y poner el primer gol del partido. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se dictaminó un fuera de lugar milimétrico del delantero de Equidad.
Después del gol anulado, el equipo de Alexis García perdió la concentración y, se preocupó más por el tanto no convalidado, que por seguir con el gran rendimiento que venía mostrando. Menos de 10 minutos después, Deportivo Pereira conseguiría el único gol del partido.
Equidad jugó un balón hacia atrás para su portero. Joan Castro le puso el cuerpo a Kenner Valencia, pensando que el portero Washington Ortega saldría a rechazar la pelota. Sin embargo, el portero dudó, Valencia le alcanzó a puntear la pelota y definió con el arco vacío.
Equidad lo intentó en los minutos finales, pero se econtró con un gran Aldair Quintana que salvó a su equipo en varias ocasiones. Con esta derrota, el equipo bogotano quedó sin opciones matemáticas de ingresar a la fiesta de los ocho de fin de año.



