Ejército desactiva tres artefactos explosivos en el Catatumbo
Ataques iban dirigidos contra la fuerza pública y la población civil


Cúcuta
En medio del Plan Democracia, las autoridades han hallado tres artefactos explosivos que pretendían ser accionados contra la población civil y la fuerza pública. Así lo han explicado los organismos de seguridad.
Sobre la vereda El Líbano, a cinco metros de la vía nacional Cúcuta-Ocaña, ubicaron uno de estos artefactos. En el lugar se encontraba un cilindro de 40 libras, el cual contenía metralla, listo para ser detonado, afectando este eje vial y a quienes transitan por él.
El otro caso ocurrió sobre la vereda El Higuerón, donde los militares encontraron un área preparada con dos artefactos explosivos improvisados en cilindros de 40 metros y cable dúplex.
Las zonas fueron aseguradas y los artefactos explosivos fueron detonados de manera controlada. Esto ocurre en el mismo momento en el que se presenta un caso adicional donde una menor de 17 años cayó en una mina antipersonal en San Calixto. Su estado de salud aún es delicado.




