Santa Fe, eliminado en los últimos minutos de la Copa Libertadores femenina
El equipo bogotano pasó del primer lugar del Grupo B a la tercera posición tras empatar 1-1 con la Universidad de Chile.
Independiente Santa Fe sufrió un amargo empate 1-1 ante Universidad de Chile en la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores femenina, despidiéndose de manera anticipada del certamen continental, al ocupar la tercera posición de la zona.
El equipo de Omar Ramírez pasó del primer puesto a quedar eliminado en apenas un minuto. Fernanda Pinilla abrió el marcador con un autogol a los 35 minutos, tras una pelota ejecutada desde el costado derecho del campo, descolocando a la portera Natalia Campos tras un rebote.
Pese a que el equipo chileno no bajó los brazos, el partido parecía controlado por las Leonas, quienes incluso estuvieron muy cerca de ampliar la diferencia durante los últimos minutos del compromiso disputado en el estadio Metropolitano de Techo.
Vea también
Sin embargo, el equipo bogotano pecó en los últimos minutos y dejó espacios en el fondo, exponiéndose a un contragolpe en el que Daniela Zamora asistió a Rebeca Fernández, dejándola mano a mano con la portera venezolana Yessica Velásquez, quien por poco ataja el disparo, yéndose al fondo de la red con susenso a los 89 minutos.
Con el triunfo de Olimpia 3-1 sobre Universitario de Perú en el juego simultáneo, Santa Fe se quedó sin chances de acceder a los cuartos de final de la Copa con 4 puntos. Las chilenas fueron líderes con 7 puntos y las paraguayas segundas con 6 puntos.
Nacional clasificó segundo
Atlético Nacional, en un vibrante partido también disputado en el estadio Metropolitano de Techo, cayó 3-4 ante Palmeiras de Brasil, clasificando segundo del Grupo A con 6 unidades; mientras que las brasileñas lideraron con puntaje ideal. Barcelona de Ecuador fue tercero con tres puntos y Caracas de Venezuela, último sin puntos.