América fue goleado por Inter y quedó al borde de la eliminación en Libertadores Femenina
El equipo colombiano cayó 2-4 en el Pascual Guerrero y deberá esperar resultados ajenos para meterse a las finales.
Floja participación del América de Cali en la Libertadores Femenina 2023. Luego del empate a un tanto con Boca Juniors en la primera jornada, las colombianos midieron fuerzas con el Sport Club Internacional y terminaron cayendo por 1-2, resultado que compromete seriamente su clasificación a la fase final del certamen continental.
Precisamente el equipo brasileño se encargó de abrir la cuenta pasado el primer cuarto de hora de partido, cuando Belén Aquino recibió al borde del área y sacó un fortísimo remate cruzado que dejó sin opción a la guardameta Nohelis Coronel, a pesar de su buena estirada.
Alegrías efímeras del América
El conjunto vallecaucano no reaccionó sino hasta la segunda parte. Transcurrido el minuto 49′, la capitana Catalina Usme recibió una dejadita de Wendy Bonilla, se acomodó y con el interior de su pierna izquierda clavó un golazo a la escuadra superior derecha del pórtico rival. Sensacional anotación que ilusionaba a las locales con la remontada.
Aún así, el Internacional amargó la historia en cuestión de segundos. Instantes después del 1-1 transitorio, Letícia Monteiro recibió a la altura del punto penal, con una sensaciona pisada eludió a su marcadora y definió brillantemente contra el palo lejano de Coronel. Anotación a lo fútbol sala para devolverle la ventaja a las visitantes.
En esta oportunidad, las dueñas de casa reaccionaron con mayor rapidez, pero les costó traducir eso en goles. Al 58′ hubo doble remate al palo. En una pelota quieta, Tatiana Castañeda capturó un rebote dentro del área chica y remató de volea, pero una defensora desvió justo el balón y terminó en el travesaño; instantes después Daniela Arias quiso capitalizar de cabeza, pero nuevamente el horizontal devolvió el balón.
A 15 minutos del final llegó el tan ansiado empate escarlata. Cata Usme ejecutó un brillante saque de esquina y Wendy Natis, con un imperial cabezazo, decretó la igualdad. Ahora bien, la alegría duró apenas segundos. Patricia Llanos condujo por izquierda en soledad y envió un centro raso que controló Dayana, quien recibió y de inmediato sacó un zurdazo a ras que se coló entre las piernas de la arquera Coronel. Insólito lo que le pasaba al América.
Derrota y a sufrir
Con el marcador en contra, las dirigidas por Gustavo Pineda adelantaron sus líneas y regalaron la espalada, situación que fue aprovechada por su rival. Celsa Sandoval desbordó a pura velocidad por sector derecho y envió un centro pasado que en el segundo palo capitalizó la recién ingresada Soll selló el 2-4 final.
Con esta derrota, el América de Cali queda anclado en la tercera casilla con una sola unidad, mientras que el Sport Club Internacional lidera el Grupo D con seis puntos. El segundo es Boca Juniors con 4. Así las cosas, las colombianas deben golear al colero Nacional para descontar la diferencia de gol de -1 y además necesitan que Inter derrote por una buena diferencia a Boca para disminuir su diferencia de +4.