Desde Cúcuta expresidente Uribe realizó reparos a los diálogos con las disidencias
También mostró su preocupación por discusión de la reforma a la salud

Álvaro Uribe. (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Cúcuta
El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo de visita en la ciudad en las últimas horas desde donde explicó que viene haciendo seguimiento a todos los temas del país y uno de ellos tiene que ver con los diálogos que sostiene el Estado con las disidencias de las Farc.
A juicio del ex mandatario este es un tema que debe verse con lupa y requiere toda la atención de los expertos en la materia para que no se presente lo mismo que ocurrió en La Habana.
Comentó que “nosotros no nos oponemos a las conversaciones de paz, por eso están el doctor Lafori, y el doctor Fabio Valencia. Aquello que nos oponemos es a lo que pasó en la Habana, lo que nos condujo a un total fracaso, de que pasáramos de 48.000 hectáreas de coca a 300.000 que hay hoy y uno no sabe para donde va eso. A la impunidad total que lleva a que nuevos delincuentes también se burlan de la ley, pero la paz necesita entre las determinantes una sola cosa, la autoridad firme de la seguridad”
Por otra parte aprovechó para hablar de la reforma a la salud destacando que “para arreglar el problema de la falta de atención en zonas rurales no hay que crear esta burocracia, esta reforma ideológica, van a crear 70.000 cargos más, y no han arreglado los puestos de salud de los corregimientos colombianos y quieren construir otros 10.000 centros de salud y filarnos a todos allí, como los cubanos, quitándonos la oportunidad de estar en una buena EPS”, concluyó.
Las declaraciones fueron hechas por el exmandatario en un evento donde mostró su respaldo a varios candidatos a cargos públicos para las próximos comicios.




