Fenavi, Porkcolombia y Fedegan participan en la feria de alimentos más grande del mundo
El evento se desarrolla en Colonia en Alemania se efectuará hasta el próximo 11 de octubre
Colombia por intermedio de la Federación Nacional de Avicultores, la Asociación Colombiana de Porcicultores y la Federación Nacional de Ganaderos participan por primera vez en la historia en la Feria Anuga, el evento de alimentos y bebidas más grande del mundo.
Bajo el concepto “Crecimiento sostenible”, la Feria Anuga se lleva a cabo hasta el 11 de octubre de 2023 en Colonia, Alemania, y es el punto de encuentro líder para la industria alimentaria a nivel global.
Según los organizadores, el 94% de los expositores provienen de fuera de Alemania, lo que demuestra la dimensión verdaderamente internacional de este evento.
Países de Asia, África, el Caribe y Latinoamérica también están representados en gran medida.
Al respecto, José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán comentó que es la primera vez que las tres carnes con presencia exportadora en Colombia: pollo, cerdo y res, están presentes en este escenario.
“Es una alianza para salir a los mercados internacionales y la mantendremos para que las carnes Página 2 de 2 colombianas puedan ir progresivamente conquistando los mercados internacionales. Es una apuesta por Colombia, una Colombia exportadora”.
Por su parte, para Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi, manifestó que Anuga es una oportunidad extraordinaria para promover la industria avícola colombiana en el escenario internacional, en especial del pollo colombiano, “Es la primera vez que Colombia tiene presencia en el pabellón de carnes de la feria de alimentos más importante del mundo, esto lo logramos porque nos unimos las tres proteínas. Vamos a seguir trabajando y esperamos que el Gobierno se vincule a esta iniciativa para ayudarnos a continuar fortaleciendo este logro”.
Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia, resaltó que “este propósito de la internacionalización de las carnes colombianas lo vamos a complementar con una estrategia de diplomacia sanitaria, en donde vamos a buscar la apertura en conjunto de las tres proteínas, para poner nuestras carnes colombianas en el mercado mundial”.