Bucaramanga

La ANLA verificará contingencia en Hidrosogamoso

Un equipo técnico de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, viajará a la zona para verificar de las acciones de atención de la contingencia por la apertura no prevista de las compuertas de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, en Santander.

Hidrosogamoso

Hidrosogamoso / Foto: suministrada a Caracol Radio

Bucaramanga

Un equipo técnico de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, viajará a la zona donde está ubicada la central generadora de energía de Santander, para verificar de las acciones de atención de la contingencia por la apertura no prevista de compuertas de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA realizará visita a la Hidroeléctrica del Río Sogamoso para verificar la adopción de medidas de atención de la Contingencia que se presentó el 6 de octubre cuando por una falla eléctrica se abrieron las compuertas del vertedero.

Es masiva la movilidad de carros por la vía alterna entre Bucaramanga y Barrancabermeja

La misión de la Anla es verificar las posibles afectaciones ambientales ocasionadas por el evento ocurrido en los alrededores donde está la Hidroeléctrica, entre los municipios de Betulia y Puerto Wilches.

Como se recordará, esta situación generó incrementos súbitos de los caudales aguas abajo de la presa, hecho que será verificado por la ANLA mediante un recorrido por la zona y el análisis de toda la información disponible y que llegue a requerir a la empresa titular del proyecto.

Peatón y motociclista murieron en accidentes de tránsito

La ANLA ha recabado información y efectuado análisis de la situación presentada y adoptará las medidas que sean necesarias frente a la contingencia.

La visita se realizará este domingo 8 de octubre del 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad