FF.MM al Estado Mayor Central: “La orden del presidente es continuar la ofensiva”
En las últimas horas fue abatido uno de sus cabecillas, alias ‘Gato’, en una operación militar en Caquetá.
Bogotá D.C
Crece la tensión y la expectativa por la instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central, disidencia FARC que comanda alias ‘Iván Mordisco’.
Ese grupo armado advirtió que supuestamente el Gobierno del presidente Petro está cambiando el documento de cese al fuego.
Asegura que, sin ese acuerdo, no instalarían formalmente la mesa de conversaciones el próximo 8 de octubre en Tibú, Norte de Santander.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, aseguró en una declaración a medios de comunicación que no tiene información que ponga en riesgo los diálogos.
Asimismo, aseguró que “la orden del presidente de la República y del señor ministro de Defensa es continuar las operaciones ofensivas”.
El general Giraldo enfatizó que no ha recibido ninguna instrucción contraria hasta el momento. De hecho, se conoció que en las últimas horas fue abatido alias ‘Gato’ en una operación de las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de Solano, Caquetá.
Este peligroso disidente FARC es señalado de la masacre de cuatro niños indígenas, de la comunidad Murui, en el Putumayo, a finales de mayo pasado.
Es más, ese múltiple asesinato fue el detonante para que el Gobierno Nacional rompiera el cese al fuego bilateral temporal que tenía con el Estado Mayor Central para el primer semestre del 2023.