¡Faltan 7 años! FIFA habría confirmado fechas para partidos del Mundial 2030
La ceremonia de apertura del Mundial será cinco días después del primer partido.
La FIFA habría confirmado las fechas de los partidos inaugurales del Mundial 2030, que se jugará en España, Portugal y Marruecos, con partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay. La ceremonia de apertura será después del primer partido.
El Mundial de 2030 no sólo celebrará los 100 años de los mundiales, sino que también contará con un calendario completamente distinto al habitual. Este durará 20 días más de lo “normal” y tendrá sedes en 6 países distintos, repartidos en tres continentes.
Tras el anuncio de la FIFA y Conmebol, sobre los partidos disputados en Argentina, Uruguay y Paraguay, el calendario se debe de mover para poder darle el descanso necesario la selecciones que disputen partidos en Sudamérica, por lo que estos partidos serán antes de la ceremonia de apertura del Mundial 2030.
Así sería el calendario
- Sábado 8 y domingo 9 de junio 2030: Ceremonia de celebración del centenario y primeros partidos de Uruguay, Argentina y Paraguay como locales.
- Jueves 13 y viernes 14 de junio 2030: Ceremonia de apertura y partidos inaugurales de la Copa Mundo 2030.
- Sábado 15 y domingo 16 de junio 2030: Primeros partidos de las demás selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.
- Viernes 21 y sábado 22 de junio 2030: Segundos partidos de todas las selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.
- Domingo 21 de julio 2030: Final del Mundial 2030.
De esta manera, habrá 13 días entre el primer y el segundo partido de Uruguay, Argentina y Paraguay, quienes, junto a España, Portugal y Marruecos, se convierten en las primeras seis selecciones en estar clasificadas al Mundial. En total, se jugarán 104 partidos y habrá 48 selecciones participantes.
Le puede interesar
¿Por qué Uruguay, Argentina y Paraguay?
Según explicó la FIFA: “El partido de conmemoración del centenario se jugará en Montevideo, capital de Uruguay, y allí tendrá lugar también la ceremonia de celebración de dicha efeméride, en reconocimiento al papel de Uruguay como anfitrión y campeón de la edición de 1930. Otro encuentro se jugará en Argentina, en reconocimiento al papel de la Albiceleste como finalista y subcampeona de la edición de 1930. Y un tercer partido se jugará en Paraguay, en reconocimiento al papel de ese país como sede de la CONMEBOL, la primera y única confederación existente cuando se celebró la edición de 1930″.