Cúcuta da la sorpresa en los penales, elimina al Medellín y se instala en semis de Copa
El equipo de Federico Barrionuevo espera el sorteo que será este viernes 6 de octubre.
Cúcuta Deportivo se quedó con la serie frente a Independiente Medellín y se clasificó a la semifinal de la Copa Colombia. El equipo de Alfredo Arias lo empató ‘in extremis’ y mandó la serie al punto penal, dónde no pudo hacer valer la localía y la visita terminó imponiéndose 4-5, tras el 2-2 en el global.
Cúcuta supo aprovechar sus opciones
Medellín manejó el juego sobre el inicio. Sin embargo, no podía transformar ese dominio en peligro y, en la primera mitad, tuvo pocas ocasiones de peligro. Cúcuta fue más directo y eficaz. La primera ocasión que tuvo, la mandó a guardar.
Al minuto 24′, llegaría el primer gol del partido. Jefry Zapata recibió la pelota por el costado izquierdo. Luis Orejuela no lo presiona y sólo le hace la sombra. El jugador del Cúcuta engancha hacia dentro y remata al arco. La pelota se desvía en Joaquín Varela y descoloca al portero Yimy Gómez.
Sobre el final de la primera mitad, Miguel Monsalve se perdió una ocasión clarísima. Edwin Cetré armó una linda jugada por la izquierda y logró mandar el centro rasante al punto penal. Ahí apareció Monsalve que no pudo entrarle bien a la pelota y remató desvíado.
Le puede interesar
Segundo tiempo
La tendencia del partido se mantuvo en la segunda mitad. Medellín con la pelota, intentando acercarse al arco de Ezequiel Mastrolia, pero sin claras opciones de peligro.
Sobre el minuto 68′, Medellín perdió una pelota en ataque y Cúcuta volvió a ser directo. En dos toques ya se plantó en la cercanía del portero Gómez. Lucas Ríos abrió la cancha hacia la izquierda para Jonathan Agudelo que no puede controlar bien. La pelota le cae a Joider Micolta que saca un remate precioso al segundo palo del portero de Medellín que nada pudo hacer. Cúcuta lo daba vuelta en el Atanasio Girardot.
Al final del encuentro, llegaría el milagroso empate de Independiente Medellín. Centro desde la izquierda para la derecha. Anderson Plata vuelve a mandar el centro con la cabeza y, tras una pésima salida del portero Mastrolia, Yulián Gómez, que recién había ingresado, igualó la serie y la mandó a la definición por el punto penal.
Mastrolia, el héroe de la serie
Los penales estuvieron caracterizados por ser fuertes, altos y al medio. Poco pudieron hacer los porteros en los primeros nueve penales. Fueron remates muy bien cobrados por parte de ambos equipos. En el último penal, Mastrolia apareció para atajar el cobro de Moreno y darle la clasificación al Cúcuta Deportivo.