Autoridades en Cúcuta fortalecen acciones de seguridad para taxistas
Piden a la ciudadanía sumarse a la red de denuncias de hechos delictivos.

Taxis de Cúcuta (Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Debido a los constantes llamados de atención por parte de los miembros de la mancha amarilla, la Policía Metropolitana ha iniciado acciones enfocadas en brindar seguridad a los conductores en un trabajo conjunto con el gremio y la ciudadanía. Le apuestan a la implementación del botón del pánico, entre otras medidas.
“Venimos trabajando de manera articulada con el sector de taxis a través de las redes de apoyo como también de los botones de pánico, seguimos intensificando estos esfuerzos en los lugares donde se concentran los taxistas. Se han ordenado actividades diferenciales en los lugares donde se ubican para el transporte público individual” aseguró coronel Carlos Andrés García, comandante Mecuc.
Las autoridades celebran los resultados positivos en el incremento de denuncias y esperan con esto brindar seguridad a los conductores y la ciudadanía en general.
“El delito común que más nos afecta es el hurto y se ha dado la denuncia virtual, específicamente el hurto a personas tiene un incremento del 13% de denuncia, esto significa que tenemos un mayor conocimiento de los casos en tiempo real” agregó el coronel.
También insisten a la comunidad a vincularse a la red de denuncias y de esta manera mitigar la criminalidad.




