Amenazas de un nuevo deslizamiento en El Tarrita
Lluvias en Villa Caro encienden las alertas
Cúcuta
Se mantiene incomunicada la vía que conduce desde Cúcuta a Ocaña como consecuencia de una nueva crecida en el río Tarrita. Allí más de seiscientos vehículos permanecen represados, según reportan los habitantes de la zona quienes están pidiendo al Estado colocarle la lupa a esta problemática.
Hay una amenaza mayor porque esta lloviendo en Villa Caro y miles de toneladas de lodo y tierra represados en la vereda El Molino amenazan con seguirse desprendiéndose hasta llegar a El Tarrita.
Lo que ocurrió el 10 de noviembre del 2022 en Villa Caro fue el inicio de esta tragedia que hace cuatro meses provocó esta avalancha que borró del mapa El Tarrita.
Guil Jairo Ortiz, dirigente comunal dijo a Caracol Radio que “las alertas están encendidas, nos da miedo que pueda pasar en las próximas horas. Es muy delicado lo que ocurre con el río, ahora imagínense que se desprenda más de Villa Caro”.
Lo que están solicitando las comunidades es que se busquen acciones de contingencia por el riesgo que presentan para conductores que están represados en El Tarrita.