Cali

El Pascual Guerrero listo para recibir la Copa Libertadores Femenina 2023

la inversión fue de $1370 millones entre el mantenimiento, grama y oficinas

El Pascual Guerrero listo para recibir la Copa Libertadores Femenina 2023

Cali

El Estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali está a tono para disputar la Copa Libertadores Femenina 2023, tras realizarse las adecuaciones requeridas para esta nueva fiesta futbolera.

En cuanto a adecuaciones, la cancha fue aireada a lo largo y ancho y profundizada entre 7 y 8 centímetros para darle adeco-oxigenación a la masa radicular del gramado. Para contrarrestar la acción de las fuertes temperaturas se ha tenido que irrigar agua con mayor frecuencia, temprano y en las horas de la noche, para que cuando el calor inicie, la grama tenga la humedad relativa para soportar el nivel de radiación que se ha presentado los últimos meses en Cali”.

Le puede interesar

Felipe Dulcey subsecretario del deporte, declaro que ‘’Afortunadamente el estadio se encontraba en buen estado, y las adecuaciones que se tuvieron que realizar fueron muy pocas, como la optimización de las instalaciones de los camerinos, la pintura de algunas las zonas que se encontraban desgatadas, y los seguimientos de corte que requería la cancha según lo estipulado por la Conmebol’'.

Monetariamente, la inversión fue de $1370 millones entre el mantenimiento, grama y oficinas. Con lo que la Alcaldía de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación, han demostrado que, el Pascual Guerrero es uno de los estadios más importantes del continente, capaz de albergar torneos nacionales e internacionales de gran magnitud, entre los que se suman, la Copa América Femenina, el Sudamericano Sub-20, los partidos de la selección Colombia Femenina, los Juegos Panamericanos Junior y el Mundial juvenil de atletismo del año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad