Lionel Messi tiene en vilo a Argentina: ¿Se perderá la doble jornada de Eliminatorias?
Además del jugador del Inter Miami, hay otra figura que podría ser baja por lesión.
Dudas y más dudas en Argentina para las eliminatorias sudamericanas. Entre el 12 y 17 de octubre se disputará la tercera y cuarta jornada del certamen, periodo en el que la vigente campeona del mundo se medirá con Paraguay en Buenos Aires y Perú en Lima.
Infortunadamente para el seleccionador Lionel Scaloni, dos de sus grandes figuras están en duda para ambos compromisos por cuenta de inconvenientes físicos. Claro está que el panorama de uno es más alentador.
Argentina es junto a Brasil la única con puntaje perfecto en este arranque de las clasificatorias: seis puntos de seis posibles, luego de vencer por la mínima diferencia a Ecuador en el Monumental (1-0) y golear a Bolivia 0-3 en La Paz.
Ilusión por Messi
Lionel Messi es sin dudas el principal dolor de cabeza para los argentinos. El capitán y referente de la Albiceleste se ha perdido los últimos tres partidos del Inter Miami por una lesión de la que poco se sabe. En palabras de su entrenador Gerardo Martino, el rosarino tiene una cicatriz en el posterior de su pierna y en caso de sobreexigirse podría romperse, siendo así “un problema mucho más serio”.
Le puede interesar:
A falta de poco más de una semana para el inicio de la tercera fecha de las Eliminatorias, el periodista Gastón Edul informó que Scaloni ya tendría el aval para realizar su convocatoria con Messi comandando el listado.
“Leo Messi viene a jugar con la Selección Argentina y va a estar entrenándose acá entre el domingo 8 y lunes 9. El capitán de la Selección volvería a sumar minutos contra Cincinnati”, manifestó en redes sociales. Así pues, el astro sería baja este miércoles ante Chicago Fire, jugaría el sábado frente al Cincinnati y posterior a ello viajaría de inmediato a la concentración de la Selección.
Di María enciende las alarmas
La otra figura del equipo cuya presencia no está de todo garantizada es Ángel Di María, quien se retiró con molestia del duelo de Champions League entre su equipo, Benfica, y el Inter de Milán. El atacante dejó el campo a los 80 minutos de partido por una entrada de atrás que le habría afectado su muslo derecho.
Según informó el mismo Edul, al también rosarino le harán pruebas médicas y en caso de confirmarse la lesión quedará fuera de la convocatoria: “Ángel Di María va a hacerse estudios para constatar si tiene una lesión muscular. Si se confirma ese panorama, sería baja para la Selección Argentina. Hay que esperar”.
Di María viene siendo gran figura del Benfica en este inicio de temporada con seis goles y dos asistencias en nueve partidos disputados.