Tendencias

Corredor asegura que perdió el primer lugar de una maratón tras el ataque de un perro

“Estaba realmente asustado”, dijo el atleta de Kenia tras lo ocurrido en el marco de un evento deportivo en Buenos Aires, Argentina

El momento en que un perro ataca al atleta keniano (PHOTO | AFP)

El momento en que un perro ataca al atleta keniano (PHOTO | AFP)

Un hecho verdaderamente insólito se presentó en la tradicional maratón de Buenos Aires (Argentina), luego de que un corredor de Kenia fuera atacado por un perro mientras corría la maratón el pasado 24 de septiembre. Un hecho que ha generado indignación en el país africano.

El keniano Robert Kimutai Ngeno sufrió la embestida del can mientras estaba corriendo entre el kilómetro 25 y 38, justo en el tramo en el cual lideraba la competencia que se extendió por 42 kilómetros.

Lea también

El atleta de 29 años, finalizó en el tercer puesto y aseguró que el perro afectó su rendimiento, dado que interrumpió el trazado y comenzó a perseguirlo con fuertes ladridos. El deportista aseguró que estaba a pocos kilómetros de la meta y que fue por el ataque del canino que perdió el primer puesto.

Luego del hecho, Robert Kimutai Ngeno aportó su versión de lo sucedido: “Estaba realmente asustado y creo que eso fue lo que me hizo perder la concentración. Sabía que iba a ganar la carrera, pero los otros atletas cerraron la brecha en la marca de los 38 kilómetros. Mi objetivo era registrar un mejor tiempo y sabía que habiendo salido adelante lo iba a lograr pero el perro lo truncó. Quiero olvidar esto rápidamente”, dijo el atleta para el medio Nation.

Antes del ataque, el atleta intentó alejar al canino con piedras. Sin embargo, como resultado surgió el efecto contrario, ya que el animal lo persiguió hasta que una señora logró atraparlo y llevárselo.

Indignación internacional por el ataque del perro

El atleta de Kenia pudo continuar a buen ritmo hasta cruzar la línea de meta de tecero, con un tiempo de 2 horas y 10 minutos, pero se privó de coronarse de primero en en el podio. El corredor aseguró que de haber ocupado el primer puesto en la carrera, se le hubiese embolsado cerca de 7.400 dólares, una cifra muy superior a la que obtuvo al estar en el tercer lugar.

Por otro lado, la indignación en el país africano fue tal, que el senador del distrito de Nandi elevó una queja en sus redes sociales contra las autoridades del deporte en Kenia.

“El maratonista Robert Kimutai Ngeno fue atacado por un perro en Argentina durante la prueba de maratón el pasado domingo, donde consiguió la tercera posición. Lamentablemente, el incompetente Ababu (Namwamba), Secretario de Deportes, y el letárgico atletismo en Kenia no han considerado prudente protestar y pedir investigaciones por parte de las autoridades argentinas. Al atleta le robaron su dignidad y lo sometieron a innumerables burlas”, escribió, disgustado, Samson Cherargei en su cuenta de X, antes Twitter con la imagen del perro persiguiendo al maratonista keniata.

Entre tanto, el ex presidente del área de turismo de Kenia, Mohammed Hersi aseguró que, “Argentina es otro de los países de Tercer Mundo donde los dueños de los perros no pueden atar a sus mascotas en una ruta de maratón”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad