Manizales

Policías de Manizales investigados al parecer por maltrato y exceso de fuerza

En un procedimiento policial realizado en el barrio El Nevado, a la víctima le habrían disparado con el arma de dotación.

Crédito: Caracol Radio.

Crédito: Caracol Radio.

Manizales

Por estos días se adelantan las audiencias judiciales en contra de unos uniformados de la policía de Manizales, que están siendo investigados al parecer por haber maltratado en un procedimiento a un ciudadano, al que también le habrían ofrecido dinero para que no contara lo sucedido.

Carlos Iván García, abogado de la víctima, dio a conocer los detalles de esta investigación que realiza la Fiscalía Sexta Seccional, donde en la audiencia de acusación indicaron que al parecer, en un operativo policial en el barrio El Nevado, hubo exceso de fuerza y también habrían lesionado con un arma de dotación a esta persona.

“A solicitud de la Fiscalía Sexta Seccional, se realizó la audiencia de acusación, donde el señor Alejandro Ospina Quintero, está haciendo acusado por el delito de violencia contra servidor público estos hechos se originaron en un procedimiento de policía realizado el 23 de marzo en el barrio El Nevado de Manizales en el que los uniformados adscritos a una patrulla de vigilancia, capturaron al señor Ospina Quintero. En ese procedimiento hubo un probado y evidente exceso del uso de la fuerza a mi defendido a quien le propinaron un tiro con el arma de fuego dotación”.

Y agregó el profesional del derecho que, “esta persona fue subida a la patrulla de ese cuadrante, llevada por varios estaciones de policía, fue golpeado y posteriormente le ofrecieron, según su relato, un millón de pesos para que los librara de cualquier responsabilidad por este hecho y que además manifestara que era un accidente.”

Señaló que, por otra parte, “se logró a partir de la audiencia de imputación, que se compulsará copias para que se investigara la actuación de estos uniformados y que también se pudiera esclarecer ante el juez de conocimiento que efectivamente este mi defendido no incurrió en el delito de violencia contra servidor público, sino que se trató de una víctima de una actuación de la policía”, puntualizó el profesional del Derecho.

Hizo un llamado para que en los distintos operativos de seguridad ciudadana, se respeten los derechos humanos y se evite actuar de tal forma que perjudique la integridad de las personas en cualquier aspecto.

Le puede interesar: 15 máquinas que hacían parte de las obras de las Vías del Hermanamiento fueron decomisadas

Le puede interesar: Confirman caso de dengue en el Kilómetro 41 de Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad