Artefacto que hirió a niño en El Carmen fue una granada de 40 milímetros: Armada
La institución reforzó las labores de verificación que conduzcan a la eliminación de los peligros de artefactos explosivos en la zona
Cartagena
Ante los hechos ocurridos en la finca “Niña Aura” donde un menor de edad resultó herido por la activación de un artefacto explosivo, la Armada Nacional desplegó un equipo especializado para realizar una verificación del área y determinar la seguridad de la misma.
Expertos de la Compañía de Explosivos y Desminado Humanitario de la Institución Naval junto a técnicos explosivos de la Policía del Departamento de Bolívar llegaron hasta la finca ubicada en el corregimiento Hato Nuevo de El Carmen de Bolívar, para realizar una inspección detallada que permitió determinar el tipo de artefacto que fue detonado de manera accidental, al parecer por el menor herido.
De acuerdo con los rastros encontrados en el área de la explosión, se pudo determinar que se trataría de una granada de 40 milímetros.
A través de la Compañía de Explosivos y Desminado Humanitario de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, la Armada de Colombia refuerza las labores de verificación de las áreas de responsabilidad de la institución en los Montes de María, que conduzcan a la eliminación de los peligros de artefactos explosivos y el mantenimiento de territorios libres de sospecha de minas.
“Comprometida con el seguimiento permanente y atención del riesgo residual en estos municipios, la Institución Naval continúa realizando con la comunidad la sensibilización ante el riesgo de minas, mediante jornadas informativas buscando inculcar pautas y comportamientos seguros en los habitantes de los territorios afectados por el conflicto armado, para evitar accidentes con artefactos explosivos que pongan en riesgo la integridad humana de los montemarianos”, aseguró la Armada.