¿William Amaral sigue sin convencer? Nacional tomaría una decisión con el DT brasileño
Pese a estar dentro de los ocho y con un pie en semifinales de Copa, no parece haber satisfacción con el entrenador.
Siguen las dudas con el cuerpo técnico de Atlético Nacional. Si bien están dentro del grupo de los ocho y con la clasificación a semifinales de la Copa Colombia encaminada, luego del triunfo 0-3 ante Águilas Doradas en el partido de ida, la afición y dentro de la interna del club no están muy convencidos con el juego mostrado por el entrenador William Amaral.
A mediados de julio del presente año, el brasileño, quien llegó al club como asistente técnico de Paulo Autuori, quedó ratificado como el entrenador en propiedad del equipo antioqueño. No obstante, poco más de dos meses después, su nombre está en el limbo y las directivas estarían analizando posibles sustitutos.
“Tema Amaral: En Nacional sí están revisando hojas de vida de técnicos, no ha convencido el fútbol del equipo”, dio a conocer Salomé Fajardo, periodista de Caracol Radio, quien además indicó que uno de los objetivos de las directivas pasa por un entrenador que le apueste a las divisiones inferiores.
Esta situación sería uno de los motivos principales para descartar a Leonel Álvarez, quien según Fajardo, “a hoy” no es opción. “Consideran que el profesor no trabaja con jugadores de la cantera y eso es prioridad para el club”, informó.
En el sonajero de candidatos, hay dos bien perfilados que dio conocer recientemente el periodista Luis Arturo Henao. El primero sería Alejandro Restrepo, quien ya estuvo en el club trabajando con las divisiones inferiores y además estuvo a cargo del equipo principal en un interinato. Actualmente dirige a Deportivo Pereira, equipo con el que logró la primera estrella en la historia de la institución en 2022.
Por su parte, otro nombre que llama la atención en el club es el del argentino Miguel Russo, quien se encuentra al mando de Rosario Central y ya sabe lo que es ser campeón en Colombia con Millonarios en 2017.
Por el momento, Amaral y Nacional no separarían caminos hasta que no termine el año, salvo novedad. El próximo duelo será ante Envigado por la fecha 15 de la Liga Colombiana y, en caso de ganar, se estarían acercando a la clasificación a cuadrangulares, ya que cuentan con 24 puntos y se ubican en la cuarta casilla.