Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gremios a la expectativa de la apertura del cuarto puente internacional

Transporte de carga pesada espera orientaciones

Puente La Unión en Puerto Santander(Gobernación de Norte de Santander)

Puente La Unión en Puerto Santander

Cúcuta

Luego de los anuncios de la apertura del puente internacional La Unión todos los gremios tienen sus ojos puestos en lo que será la reapertura y lo que implicará en temas comerciales para el municipio de Puerto Santander y Boca de Grita en el estado Táchira.

Lo que exponen los transportadores de carga pesada es que esto reducirá el tiempo en el proceso de exportaciones e importaciones con Venezuela. Recordemos que algunas materias primas salen de Colombia llegan hasta estos puertos venezolanos.

José Ronaldo Peñaloza, hace parte del gremio de transporte de carga pesada dijo a Caracol Radio “la noticia es positiva de la apertura de carga ahí por Puerto Santander, sin embargo, digamos que la reactivación no es tan rápida como se espera que se deben concertar ciertos asuntos y todavía el país venezolano debe ajustar varias cuestiones con la institucionalidad, pero es un gran paso”, y reconoció que esta podría ser una oportunidad comercial.

Pidió a los gobiernos de Colombia y Venezuela mantener los compromisos y seguir beneficiando a los transportadores que en los últimos años enfrentaron grandes dificultades al tener que salir por Paraguachón.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir