Fiscalía reconoció como víctima a ex narco ‘Pipe Montoya’
El ente acusador indaga por un presunto montaje judicial. Fuentes cercanas a ese proceso indican que estarían tratando de torpedear la investigación contra policías judiciales implicados
JUDICIAL
Caracol Radio conoció que la Fiscalía reconoció como víctimas a Carlos Felipe Toro alias ‘Pipe Montoya’ y su esposa, quienes van a juicio, presuntamente, con pruebas falsas.
De acuerdo con la investigación, el proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, se habría armado porque el ex narco no accedió a una extorsión por parte de funcionarios judiciales.
Resulta que en el año 2019 fueron capturados y de paso la incautación de bienes avaluados en $1.2 billones.
· En contexto: Corrupción: Nuevo escándalo por “falsos positivos judiciales” en la Fiscalía
Pero, en la audiencia de preparatoria que se hizo ante la jueza Segunda Especializada de Cundinamarca hace un par de semanas, se ventiló que varias de las pruebas fueron alteradas. Entre estas, los informes de policía judicial y de la analista de comunicaciones de ese caso.
“Por la información recaudada a esta altura procesal, verificada la decisión de ilegalidad e incautación del allanamiento e incautación de elementos por el respectivo juez de control de garantías, así como verificada la identificación de los propietarios de esos bienes, es decir, la pareja de esposos Toro Sánchez y Ángel Muñoz, para esta fiscalía delegada efectivamente se tendrán como víctimas ante este despacho, pues de pasar la actuación a la etapa de juzgamiento, será el juez en su oportunidad procesal quien impartirá su reconocimiento como víctimas”
· En contexto: Policías falsificaron firma de analista de comunicaciones para interceptar a ex narco
Caracol Radio conoció que estarían tratando de torpedear la investigación de este presunto montaje judicial, al parecer para tratar de beneficiar a policías judiciales y otros funcionarios que estarían implicados. También hay reportes de seguimientos e intimidaciones a los abogados del ex narco.