A la cárcel presunto autor de un hecho de tortura y asesinato de tres adultos mayores
El acusado se hizo pasar por una persona con discapacidad para ganar la confianza de los ancianos. El caso se registró en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.
Pereira
Luego de un operativo de allanamiento y captura, y tras ser presentado ante las autoridades judiciales, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento carcelario a Juan Carlos Villa Cardona, alias Juancho o Enano, por su presunta participación en un caso ocurrido en el mes de agosto en la vereda La Paloma de Santa Rosa de Cabal, donde torturaron a tres adultos mayores pidiéndoles dinero y después de alrededor de cuatro días, los asesinaron.
“Los hechos materia de investigación ocurrieron entre el 20 y 23 de agosto del año en curso, cuando Villa Cardona, en compañía de otro hombre se habrían ganado la confianza de las víctimas haciéndose pasar por personas enfermas. El procesado y su acompañante habrían puesto en estado de indefensión a los adultos mayores y al parecer los torturaron para tener información sobre un supuesto dinero que se encontraba en el inmueble. Al no encontrar dinero habrían procedido a atacar con arma blanca a las tres víctimas causándoles graves heridas que les provocaron la muerte”, detalló el director de fiscalías seccional Risaralda, Germán Ramírez Muñoz.
La Fiscalía seccional dio a conocer apartes de la narración de los hechos presentados ante el juez por el ente acusador.
“… en el caso de Juan Carlos Villa Cardona, haciéndose pasar por una persona sordomuda para lo cual portaba un manuscrito el cual exhibió presentándose como una persona con grandes quebrantos de salud y necesitado de víveres para sí y para la madre enferma terminal… esperaron el mejor momento para actuar, para posteriormente y mediante intimidación con arma blanca, atemorizar a los tres mayores de 80 años, mientras que Villa Cardona accionaba el arma blanca en múltiples ocasiones causando abundantes heridas subcutáneas e innecesarias para causar la muerte, al contrario, intencionadas a causar dolor mientras aún estaban con vida, para después causar heridas letales”.
Finalmente, un fiscal del grupo de homicidios colectivos de la delegada para la seguridad territorial le imputó los delitos de homicidio agravado y tortura, sobre los cuales el acusado aceptó los cargos y quedó a la espera de la asignación de la condena.
De acuerdo con las autoridades el capturado no actuó solo y habría otro hombre involucrado en el caso.