Piden otra vez garantía de obra de la pista de trote de unidad deportiva de Belén
En el 2020, un año después de su entrega se dio su primera intervención.

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Medellín
El INDER Medellín solicitó las garantías de la pista de trote de la Unidad Deportiva Andrés Escobar en el barrio Belén, esta sería la segunda garantía solicitada. La pista fue puesta a disposición de la comunidad en el año 2019 y en el 2020, un año después tuvo una primera intervención.
Como lo dio a conocer el INDER la pista tiene daños en el suelo, asociados al material de construcción siendo esto un riesgo de caída para los usuarios.
La subdirectora de escenarios deportivos del INDER, Diana Arias, destacó que “el contratista deberá evaluar dónde está la falla, si en el material asfáltico o en el sintético. Es evidente que está presentando fallas estructurales que afectan el desarrollo deportivo y es un espacio que, por nuestra parte, recibe el mantenimiento, pero es necesario que se conserve en buenas condiciones con una intervención de fondo”.
El escenario deportivo contó con una inversión de $1.800 millones. Finalmente el Distrito cuenta con las garantías activas, en caso de algún daño, hasta febrero de 2024.




