Batalla campal entre jugadores de Cúcuta y Patriotas en el Torneo de Ascenso
Los bochornosos hechos ocurrieron al término del partido disputado en el General Santander.
El duelo entre Cúcuta Deportivo y Patriotas, válido por la decimotercera jornada del Torneo de Ascenso, terminó en batalla campal entre jugadores de ambos equipos. La situación se escaló de tal manera que la Policía tuvo que meterse para tratar de apaciguar los ánimos, pero todo terminó peor.
El bochornoso hecho se dio luego de que Jonathan Agudelo, líder y capitán del cuadro motilón, anotará en tiempo añadido el gol para la agónica victoria de su equipo, lo cual desató la locura en el Estadio General Santander. Todo era felicidad hasta que llegó la gresca.
Según quedó resgistrado en video, tres integrantes de Patriotas, entre los que se identifican Matheo Castaño y Fabián Banguero, fueron a increpar a un jugador del Cúcuta. Tras esto llegaron varios locales en defensa de su compañero y empezaron todos a manotearse y empujarse.
Le puede interesar:
En ese momento es cuando tuvo que intervenir la Policía para separar a los futbolistas, especialmente a los del equipo boyacense, quienes fueron llevados hasta la mitad del terreno. Pero en lugar de calmarse los ánimos, la cosa empeoró.
En el video se ve a Mauricio Gómez y Estiven Sarria dicutiendo airadamente con los uniformados, hasta que el mismo Sarria empuja a la capitán del dispositivo. Lo anterior genera un nuevo tumulto, esta vez entre jugadores y policías. Insultos, gritos, empujones, un completo descontrol.
Al final tres jugadores de Patriotas recibieron un comparendo por “irrespeto a la autoridad” y, según información del diario ‘La Opinión’, el juez central terminó expulsando a tres miembros del cuadro lancero.
Por lo pronto se espera el reporte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor con el estudio y castigo correspondiente.