Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Paz Total está mandando un mensaje equivocado: Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá, se refirió en La W sobre el microtráfico y explicó cómo combatir a grupos criminales.

La paz total está mandando un mensaje equivocado: Carlos Fernando Galán

La paz total está mandando un mensaje equivocado: Carlos Fernando Galán

00:00:0002:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá

Carlos Fernando Galán, uno de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que puntea las encuestas de intención de voto, se refirió en La W sobre el microtráfico y explicó cuál es su propuesta para combatir esta problemática en la capital y cómo enfrentará a grupos criminales como el Tren de Aragua.

“Efectivamente Bogotá está enfrentando un reto debido a las bandas criminales que operan en la ciudad (…) una cifra nacional que impacta a Bogotá es que en Colombia se producían 550 toneladas de cocaína en el 2000 en el Caguán, ahora se producen 1.738 es decir que triplicamos la producción de cocaína y esto está teniendo un impacto en Bogotá, porque esas bandas delincuenciales distribuyen esta droga, es un lugar de tránsito para la droga y controlan los demás mercados ilegales”, aseguró Galán.

De igual forma, señaló que en algunas partes de la ciudad el Tren de Aragua cobra un “ahorro voluntario”.

Más información

“Comercios de diferentes localidades están sufriendo extorsiones, entonces hay que enfrentar a estas bandas delincuenciales que vienen actuando por cuenta de lo que ocurre con la Paz Total, la Paz Total está mandando un mensaje equivocado porque se está negociando y buscando un diálogo con grupos criminales que hacen parte de esos mercados ilegales”, añadió.

En ese sentido, explicó que desde su plan de gobierno le apostará a la investigación criminal, a reforzar la Dirección Nacional de Inteligencia, a acompañar a las autoridades que hacen parte de esta competencia y a perseguir las bandas para que no haya un territorio vedado.

“Debe haber una actuación integral del distrito”, puntualizó.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0002:22
Descargar

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir