Bogotá

Ecoparque en Ciudad Bolívar: Un espacio renovado para niñas, niños y jóvenes de Bogotá

La alcaldesa Claudia López aseguró que gracias a los impuestos de los ciudadanos se pudo hacer la inversión de más de 3 mil millones de pesos.

Ecoparque en Ciudad Bolívar: Un espacio renovado para niñas, niños y jóvenes de Bogotá

Bogotá D.C.

El Centro de Desarrollo Comunitario Ecoparque, ubicado en el barrio Sierra Morena de Ciudad Bolívar, reabrió sus puertas luego de una remodelación que busca beneficiar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la localidad. Ahora este espacio incluye tres unidades operativas:

  • Centro Crecer: Binda atención integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual o discapacidad múltiple.
  • Centro Amar: Apoya a niñas, niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil. La unidad busca prevenir el trabajo infantil, ofreciendo apoyo alimentario y apoyo a las familias en su corresponsabilidad.
  • Casa de Juventud: Es un espacio dedicado a jóvenes de 14 a 28 años, donde se promueve la inclusión en diversas esferas sociales y culturales.

La inversión de más de tres mil doscientos millones permitió la adecuación de este predio incluyendo mejoras en infraestructura, servicios básicos y equipamiento, tras haber sido un espacio abandonado durante 18 años.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, destacó la importancia de estos espacios y enfatizó que todos los servicios ofrecidos son gratuitos para las familias, financiados a través de los impuestos de los ciudadanos.

“Estamos entregando un nuevo espacio para las personas que más lo necesitan. Es construir sobre lo que está construido, quiero darle gracias al Minuto de Dios que nos donó este predio para ofrecerles servicios a los jóvenes, niñas, niños, personas mayores, además, es importante que las personas sepan que todos estos servicios son gratuitos para todas las familias. Gracias a los impuestos que pagamos los bogotanos podemos hacer estos espacios para estar juntos, para construir”, expresó la alcaldesa.

Además, la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer manifestó que continuarán trabajando en estos espacios de servicio.

“Durante esta administración, ya se han entregado dos nuevos Centros de Desarrollo Comunitario y tenemos que seguir trabajando para que crezcan y tengan más servicios para nuestra comunidad”, resaltó la funcionaria.

Cabe destacar que la adecuación de este predio en la localidad de Ciudad Bolívar se suma a las 17 casas de la juventud, en las que a corte del año 2022 han participado más de 62 mil jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad