En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

Consciencia en el consumo de alimentos procesados

En Familia conversamos del etiquetado frontal en los alimentos ¿Conoce su significado?

Consciencia en el consumo de alimentos procesados

Consciencia en el consumo de alimentos procesados

47:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1695666235064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compra de alimentos

Se ha visto en las tiendas, supermercados o almacenes de cadena, unos sellos frontales de advertencia en algunos alimentos, por medio de ellos se obtiene una información nutricional clara y visible que muestran el exceso de sustancias, alertando del impacto negativo para la salud de los consumidores. Todo se debe a la Resolución 810 de 2021 que expidió el Ministerio de Salud y Protección Social, en donde establece los requisitos del etiquetado de advertencia nutricional y frontal que deben tener los alimentos envasados o empacados para el consumo humano, una medida que aplica para los alimentos nacionales o importados que se comercialicen en Colombia.

El pasado 24 de septiembre estuvimos conversando En Familia con expertos que nos brindaron información de las medidas del etiquetado frontal y cómo genera un impacto positivo para fomentar un consumo sano y responsable. También analizamos los problemas de salud que genera consumir desde temprana edad alimentos altamente procesados, las recomendaciones que nos brindan los especialistas son oportunas para atender al llamado de los sellos de advertencia. Y la visión de una empresaria, sobre cómo puede el etiquetado frontal tocar la economía.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad