Comunidades rurales de Ábrego piden la canalización del río Tarra
Temen que con la temporada de lluvias el afluente inunde de nuevo la vía.

Creciente pone en riesgo puentes improvisados en El Tarrita
Cúcuta
Los habitantes de la zona rural del municipio de Ábrego vienen advirtiendo los riesgos que se presente una nueva emergencia en el sector de El Tarrita con la llegada de una nueva temporada de lluvias.
Aseguran que no se ha llevado a cabo la canalización del río Tarra que se desvió cerca de 20 metros después de la avalancha hace más de 3 de meses y podría inundar de nuevo la vía que se trata de recuperar.
“Cada vez que llueve el río se mete a la vía negra, ahí tienen que hacer otra desviación, hicieron algo ambulatorio en el río, pero para la parte alta no ha llovido, y cuando llueva, eso se va a inundar. Nosotros como comunidades habíamos pedido un reporte geográfico, de los ingenieros, pero no hemos recibido nada de eso” dijo a Caracol Radio José Luis Jácome, presidente JAC El Tarrita.
El temor de una eventual emergencia reduce la posibilidad de muchas familias de retornar a sus territorios.
“Muchas personas están afuera de las comunidades, otras pretenden retornar, pero es muy difícil, la zozobra sigue porque no sabemos qué pueda pasar ahorita en el invierno de octubre” agregó Jácome.
Desde que se presentó la avalancha se anunciaron los estudios para la atención de la fuente hídrica, que al día de hoy las comunidades aseguran no se han llevado a cabo.



