Liberaron a cuatro trabajadores secuestrados en una finca en Yondó, Antioquia
Los secuestradores que se robaron 180 cabezas de ganado afirmaron ser integrantes del ELN.
Los cuatro trabajadores fueron secuestrados por seis hombres armados que afirmaron ser integrantes del ELN en una finca ganadera en Yondó, Magdalena Medio antioqueño.
Los delincuentes reunieron a los trabajadores, les quitaron los celulares y los secuestraron desde el pasado 21 de septiembre. Además, se robaron 180 cabezas de ganado que también fueron recuperadas por las autoridades.
El comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, general Óscar Vera, contó que las tropas desplegaron operativos terrestres y aéreos hasta localizar a los trabajadores.
“La tercera fase de búsqueda consistió en un recubrimiento aéreo que nos permitió localizar al personal secuestrado, a los captores y al ganado que había sido robado”.
Lea también: Investigan qué grupo armado amenazó a dueños de fincas ganaderas en Puerto Nare, Antioquia
Según el Ejército, los secuestradores fueron localizados en la vereda Santa Clara de Yondó donde fueron capturados y dejados a disposición de las autoridades competentes. Finalmente, los liberados fueron llevados a un centro asistencial para su valoración médica y posterior regreso a sus hogares.