Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Oviedo: El proceso no ha tenido ninguna novedad, pruebas documentales fueron aceptadas

El candidato a la Alcaldía de Bogotá habló sobre la legalidad de su aspiración al cargo.

Oviedo: El proceso no ha tenido ninguna novedad, pruebas documentales fueron aceptadas

Oviedo: El proceso no ha tenido ninguna novedad, pruebas documentales fueron aceptadas

00:00:0006:33
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Este 21 de septiembre se conoció la postura del Consejo Nacional Electoral sobre las pruebas que emitió el candidato Juan Daniel Oviedo sobre la legalidad de su candidatura. Al respecto, la entidad indicó que considera que las pruebas son irrelevantes e impertinentes. Específicamente, las pruebas sobre la ubicación de las oficinas

En Caracol Radio el candidato se pronunció e indicó que las pruebas documentales sí fueron aceptadas y que en este momento no hay ninguna novedad en el proceso. “No, yo no estoy (preocupado por las elecciones). Creo que es importante leer bien el auto y, en este caso tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos hacer pronunciamientos sobre los procedimientos específicos, Pero cuando uno lee el auto rápidamente entiende que se están aprobando todas las pruebas documentales. Solo se rechazaron las pruebas testimoniales”.

Adicionalmente, el candidato aclaró que esto no va a implicar que replantee su defensa. “En el cuerpo del auto se menciona que se aprueba la prueba asociada con el manual de contratación del Fondo Nacional de Garantías. Por consiguiente, en ningún momento puede interpretarse que toca reestructurar la defensa. Sino que la defensa tenía unos argumentos a los que queríamos acudir y era a unas pruebas testimoniales adicionales, que no fueron asignadas.”

Por lo anterior, el candidato comentó que las pruebas evidencian claramente que no debe ser inhabilitado. “Todas las pruebas documentales efectivamente soportan nuestro argumento de que no hay inhabilidad por los planteamientos específicos de la sentencia de la Corte Constitucional C 618 de 1997 y la sentencia unificatoria 207 de 2022”.

Además, aclaró que siempre ha respetado la institucionalidad. “Por consiguiente, es importante tener calma en este procedimiento. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y se nos corrió traslado para responder en unos días hábiles y el trámite de la demanda de revocatoria que está planteada en el Consejo Nacional Electoral surtirá regularmente hasta que el Consejo tome una decisión.”

“No se trata de que esto nos ponga en una situación desventajosa, sino que desde la estrategia de la defensa habían distintos argumentos que se querían desarrollar. La señora magistrada en su saber consideró que no era necesario acudir a esas pruebas testimoniales”, agregó.

Finalmente, Oviedo reiteró que avanzará en el proceso con las pruebas documentales. “Es importante leer bien el auto, queremos ser cuidadosos. Ahí se entiende que se están aprobando todas las pruebas documentales, solo se rechazaron las pruebas testimoniales. En ningún momento se entiende que toca reestructurar la defensa”

María Emma Jiménez|@m_emmajimenez

María Emma Jiménez|@m_emmajimenez

Periodista interesada en cubrir temas de medio ambiente, desarrollo sostenible, cultura, tecnología...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir