Quienes se retiraron del Sena y no finalizaron carrera pueden volver
Esta oportunidad de finalizar su ciclo académico se está ofreciendo a quienes se retiraron después del año 2018.
Bucaramanga
El Sena está convocando a las personas que deseen retomar a la formación titulada y que por diversos motivos no culminaron su proceso, tienen ahora la oportunidad de volver a terminar sus carreras.
Las personas que se matricularon en la entidad a partir de enero de 2018 y que no lograron terminar su ciclo de formación tienen desde ya la opción de regresar al Sena para culminar el proceso y obtener su título o certificado académico.
Candidatos a gobernación firmaron pacto por las mujeres
Especialmente se hace el llamado a los que se preparaban en carreras como operarios, auxiliar, técnico o tecnólogo.
Claudia Patricia Forero, directora de Formación Profesional del Sena, dijo que “Esta es una invitación muy especial para que miles de personas puedan finalizar su etapa de aprendizaje presencial, virtual o a distancia”.
VIDEO: Niño es transportado en una moto en plena 27
Agregó que, de esa manera, se seguirán fortaleciendo su perfil y sus competencias de cara al mundo laboral”.
Las personas interesadas en retomar el proceso educativo, tras desvincularse de la entidad, debieron reportar su salida en el sistema de gestión académico-administrativo del Sena, por cancelación de matrícula o retiro voluntario del programa de formación.
Defensoría reafirma que hay Clan del Golfo en Rionegro
Para volver a la Entidad tienen que solicitar por escrito el trámite de reingreso especial al Centro de Formación Profesional Integral a través del canal de atención institucional, como la oficina virtual de radicación o ventanilla de correspondencia en cada sede.
Posteriormente, el subdirector del Centro de Formación dará respuesta a la solicitud radicada por el interesado en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
Cierres parciales en la vía Bucaramanga - Cúcuta
En esta respuesta se indicarán las condiciones de reingreso al solicitante para que pueda aceptar o no las cláusulas reglamentarias vigentes del programa y del diseño curricular en el momento de aprobar su reintegración a la Entidad.