Manchester City remonta con insólito gol de tiro libre: ¡A los bloopers del año!
El equipo de Pep Guardiola sufrió ante el modesto Estrella Roja, pero terminó ganando 3-1 en Champions.
Manchester City sufrió más de lo debido en su defensa del título de la Champions League, pero terminó sellando la remontada 3-1 frente al Estrella Roja. Si bien se puso en ventaja el cuadro de Belgrado en el cierre de la primera parte, los de Guardiola lograron encaminar la historia por cuenta de Julián Álvarez y un regalo gigante del arquero Omri Glazer.
Los ‘Sky Blues’, que se estrellaron una decena de veces en Glazer, encajaron el 0-1 en el único acercamiento de los serbios, que marcaron por medio de Bukari, pero levantaron el encuentro en la segunda parte gracias a Álvaraz y a Rodri, que se reencontró con el gol en la Champions tras la final contra el Inter de Milán.
Le puede interesar:
El delantero argentino, que se ha asentado como titular y está viviendo sus mejores momentos en el City, fue el artífice de la remontada, después de una primera parte desesperante porque Glazer hizo una decena de paradas, algunas de ellas espectaculares, a Rodri, Álvaraz y Aké, además de un cabezazo al larguero de Haaland.
Sorpresa visitante en el Etihad
Era increíble que el City no fuera por delante en el marcador tras 45 minutos, pero más sorprendente fue que en el tiempo añadido los serbios pillaron a la contra al equipo de Guardiola y Bukari, ante Ederson, puso el 1-0, aunque el linier lo anuló por fuera de juego. Sin embargo, el VAR no tardó en entrar y revertir la situación.
Julián lideró la remontada
Guardiola y los suyos se fueron al descanso abajo en el marcador e hizo falta una reacción, que comandó Álvaraz.
El argentino lideró la remontada con una pisada espectacular delante de Glazer, tras un pase de Haaland. En espacio de un segundo, pisó el balón delante del portero y casi sin ángulo empujó la pelota a la red.
Un gol que valió la entrada y que culminó unos minutos después con una falta directa, en la que buscaba el centro y en la que Glazer falló. El arquero intentó pegar un puñetazo a la bola, erró y el balón entró manso a la red.
Con la remontada ya hecha, Rodri volvió a ver puerta con un disparo desde la frontal y sentenció el partido.
El City, máximo favorito para ganar esta edición de la Champions, se libra de un susto y comienza la competición con tres puntos y un primer puesto, igualado con el RB Leipzig, que también ganó por 3-1 su encuentro ante el Young Boys.
Agencia EFE