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¿Qué proponen los operadores a Metro Cali para no sacar 70 buses de un solo tajo?

Metro Cali había anunciado que 70 buses entre Blanco y Negro y Git Masivo deben salir de circulación por no realizar a tiempo lo que correspondería a una revisión técnico mecánica

¿Qué proponen los operadores a Metro Cali para no sacar 70 buses de un solo tajo?

Cali

Metro Cali como ente gestor del Sistema Masivo en Cali, argumenta que había informado a los concesionarios que debían presentar el certificado de la revisión integral de sus vehículos (overhaul) debido al cumplimiento del kilometraje contratado.

Sin embargo, luego de 120 días, dicho certificado no fue presentado y Metro Cali procedió a la suspensión de 50 buses de Blanco y Negro y 20 de Git Masivo.

Ante este anuncio el gerente de Blanco y Negro Masivo, pidió la intervención de la Superintendencia de Transporte para que sea ella la que verifique el buen estado de los vehículos, considera que la medida es infundada y lesiva.

“Estos 50 buses están en perfectas condiciones mecánicas, técnicas y de seguridad, cumplen con la revisión técnico mecánica y con todos los elementos de seguridad para poder prestar el servicio en Cali”, afirmó el gerente de Blanco y Negro Eduardo Bellini.

Recalcó Bellini, que entiende que el overhaul es una obligación contractual, pero que también lo es que Metro Cali les pague cada 15 días y no lo han cumplido. Tienen una deuda de 8 quincenas correspondientes al 2022 y siete correspondientes al 2023, lo que suma alrededor 36 mil millones de pesos.

El presidente de Metro Cali Oscar Ortiz, respondió al operador recordando que la revisión integral es una condición del contrato que debe cumplirse, y que los pagos que se adeudan se pondrán al día cuando el gobierno desembolse el dinero pendiente.

También, recalcó que los concesionarios no están cumpliendo con el 25% de la operación diaria, lo que afecta directamente a los usuarios.

“En el caso de Blanco y Negro, se ha observado que la empresa mantiene 100 vehículos fuera de operación, a pesar de contar con un contrato para operar 314 vehículos”, afirmó Ortiz.

Finalmente, los operadores le propusieron a Metro Cali llegar a un acuerdo que permita seguir con el servicio y no perjudicar a 180 conductores y sus familias ni a los más de 30 mil usuarios.

Señalan que no han hecho los overhaul porque es un proceso costoso, por ello proponen “un acuerdo que permita seguir operando la flota y, a medida en que el ente gestor les pague lo adeudado, van realizando paulatinamente los overhaul”.

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