Extraña roca fue captada por la Nasa en Marte y llama la atención de científicos
El hallazgo fue realizado por Rover Perseverance, un robot explorador que fue lanzado a Marte.
No cabe duda de que el conocimiento sobre los otros planetas ha logrado avanzar lo suficiente y de forma extremadamente rápida gracias a la existencia de la NASA. Ahora bien, recientemente está institución reveló un nuevo hallazgo considerado como importante y que llama la atención de los interesados en el espacio debido a las características.
El hallazgo fue realizado por Rover Perseverance, un robot explorador que fue lanzado a Marte y que permanece allí desde hace ya un tiempo. Gracias a este equipo tecnológico se han logrado evidenciar distintos avances considerados como importantes, los cuales han permitido llegar a conclusiones sobre la atmósfera de Marte. De hecho, este robot explorador tiene tecnología de alta gama como lo son cámaras de alta definición, micrófonos y un laboratorio remoto.
El último hallazgo se relaciona con una enorme roca que ha sido descrita como un aguacate. La forma de esta piedra ha generado interés, debido a que no solo se parece a ese alimento tan famoso en el mundo, sino que pudo ser un objeto modificado. Por ahora científicos investigan y sacan conclusiones sobre la roca.
Misión de Rover Perseverance en Marte:
Aunque por más de cuarenta años Marte ha sido uno de los planetas más estudiados y explorados por el ser humano, aún hay muchos misterios e información que se desconoce sobre este cuerpo espacial. Dudas como, ¿qué pasó con los cientos de ríos que tenía este planeta?, o ¿alguna vez existió vida en Marte?, aún no han sido resueltas.
Por lo anterior, es que se construyó y fue enviado a Marte el famoso robot conocido como el rover Perseverance. De esta forma, el robot fue equipado con tecnología de alta gama y lo más avanzado para que se puedan responder preguntas que permitan descifrar si en el futuro el ser humano podría vivir en Marte.
Es tal el interés por el planeta rojo que países como China, la Unión de Emiratos Árabes y Estados Unidos están detrás de importantes investigaciones. A su vez, han destinado grandes sumas para el estudio de Marte.
En julio del año 2020, en plena pandemia del Coronavirus, fue lanzado el robot. Desde entonces su misión ha sido recorrer la superficie del cuerpo celeste. La inversión en este proyecto ha sido considerable, y gracias a esto el equipo tecnológico cuenta con varias mejoras en relación con sus predecesores. Por ejemplo, tiene ruedas más resistentes, un brazo robótico y un sistema informático que procesa un número increíble de datos.
A su vez, para resolver la pregunta sobre si existieron seres vivos en Marte, el robot es capaz de analizar y detectar minerales y material orgánico. De igual forma, la intención es revisar la composición química de las rocas de ese planeta.