Ciencia y medio ambiente

Estas son las naves que salvarán a las personas de un posible fin del mundo

El fin del mundo es algo que seguro va a suceder y ante esto, ya se están viendo alternativas para que la raza humana no se extinga en el futuro.

Getty Images

Getty Images / 3000ad

Según diferentes estudios científicos, la Tierra y todo el sistema solar ya tienen una fecha aproximada para su fin y es algo que le pondría fin a la humanidad de una manera fulminante.

Según lo que han establecido los expertos, en 5.000 millones de años más o menos el sol culminará su etapa de gigante roja y se convertirá en una enana blanca, dejando a todos los planetas que lo orbitan sueltos en todo el espacio exterior.

Cabe resaltar que en esta situación, el Sol alcanzará tragarse literalmente a Mercurio y Venus, consumiéndolos por completo, sin embargo, según un estudio del Departamento de Física en la Universidad de Warwick, Reino Unido, en el momento que la estrella reduzca su tamaño a tal punto de convertirse en una enana blanca, los demás planetas que giran a su alrededor ya no tendrán una fuerza gravitatoria que les permita seguir en órbita, por lo cual se irán alejando y quedarán flotando sin rumbo como si se trataran de simples asteroides.

No obstante, en toda la comunidad científica se ha hablado sobre la construcción de unas naves espaciales que permitan albergar seres humanos, para que, antes del fin de todo el sistema solar, puedan salir al espacio y buscar alternativas de planetas que puedan funcionar como un reemplazo de la Tierra. A continuación le contamos cómo podrían ser.

Naves espaciales para evitar la extinción humana

De acuerdo con lo que dicen los expertos, las naves espaciales serían muy distintas a las que se podrían conocer actualmente. En primera instancia tienen que poder viajar a velocidades muy altas, contar con millones de provisiones para miles de años y como factor más importante, que estén construidas para soportar lo que se pueda presentar en el vacío del universo.

Además, como opciones para mantener la energía del vehículo, se propuso la utilización de paneles solares de un gran tamaño y con la eficiencia de poder brindar corriente eléctrica y estable para toda la nave que le permita mantener largos trayectos de viaje.

Por otra parte, expertos también han aconsejado usar energía nuclear, no obstante esto tiene un problema y es que se necesitaría tener reactores de alta potencia para poder abastecer todo el sistema de la nave. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que faltan por estudiar sobre esto, por lo que aun esto es una posibilidad que está en proceso, teniendo en cuenta que el fin será en varios millones de años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad