Distrito rechaza asesinato de líder afro en el norte de Bogotá
Héctor Enrique Rodríguez Torres era defensor de los Derechos Humanos en la localidad de Usaquén.

Bogotá D.C.
La Secretaría de Gobierno de Bogotá rechazó el asesinato del líder, Héctor Enrique Rodríguez Torres, defensor de los derechos humanos en la localidad de Usaquén, miembro de la comunidad negra y afrocolombiana, en la noche de este 17 de septiembre.
“Condenamos estos hechos que enlutan todo el trabajo adelantado por la vida, la lucha contra el racismo y la discriminación social que sufren menores y jóvenes en nuestra ciudad y que eran banderas del trabajo que con orgullo día a día portaba Héctor en su localidad” dijo el secretario José David Riveros.
Horas después de que se registraron los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó al presunto responsable de la muerte de Héctor.
“El legado de Héctor Enrique seguirá presente en los idearios de la consultiva Distrital y local, así como su trabajo desarrollado con la Subdirección de Asuntos para comunidades negras y afrocolombianas y su dedicación incansable a la promoción de la igualdad y la justicia nunca será olvidada” indican desde el Distrito.
De acuerdo con las autoridades, el asesinato se presentó al interior de un negocio en la calle 161-8 41 del barrio San Cristóbal Norte.
“Allí se presenta una riña por intolerancia al parecer porque el dueño de un negocio de juegos no permite el ingreso de unos sujetos al establecimiento, es por ello, que uno de estos esgrime un arma de fuego e impacta al ciudadano en el pecho y a dos mujeres que se encontraban con él” explicó la MEBOG.




