Disidencias FARC habrían perpetrado dos ataques en el Meta
El gobernador Juan Guillermo Zuluaga rechazó los hechos en su cuenta de X.
Bogotá D.C
Durante el fin de semana de amor y amistad, ese grupo armado atacó con explosivos a una patrulla de la Policía Nacional, que se encontraba realizando labores de vigilancia y control a sitios turísticos en el Cañón del Guejar.
Fue en la vía que del municipio de Mesetas conduce a Granada. El teniente coronel José Urrego, comandante (e) de Policía en el Meta, reportó daños materiales en el vehículo y los uniformados fuera de peligro.
“En la jurisdicción hace presencia el Bloque ‘Jorge Briceño Suárez’, comisión ‘Gaitán Gutiérrez’. Por estos actos terroristas, que pretenden afectar a la población civil, fue designado un equipo de investigación criminal e inteligencia”, señaló el teniente coronel Urrego.
El segundo ataque, en menos de 24 horas, ocurrió en zona rural del municipio de Uribe, en el sector conocido como Puente de Tabla.
Según las autoridades, dos hombres encapuchados detuvieron un microbús de la empresa la Macarena, obligaron a bajar a los ocupantes y después incineraron el vehículo. El conductor y los pasajeros se encuentran fuera de peligro.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, rechazó estos hechos e indicó en su cuenta de X: ¡las disidencias están acumulando el odio de los habitantes de la región que luchan por salir adelante y sueñan que sus hijos no tengan que vivir lo que les tocó a ellos”.