Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Solicitan revocar candidatura de hermano del gobernador de Cundinamarca por inhabilidad

La solicitud la hicieron desde el Concejo de Bogotá.

Solicitan revocar candidatura de hermano del gobernador de Cundinamarca por inhabilidad

Solicitan revocar candidatura de hermano del gobernador de Cundinamarca por inhabilidad

Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá se realizó una solicitud de revocatoria ante el Consejo Nacional Electoral en contra de Santiago García Bustos, cabeza de lista de Cambio Radical al Concejo de Bogotá, y a su vez hermano del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

La solicitud la realizó el concejal Carlos Carrillo quien afirmó que un “un candidato al Concejo  no puede tener vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad con una persona que ejerce autoridad política en el distrito”.

Según Carrillo, desde que se creó la Región Metropolitana, el gobernador Nicolás García Bustos ya ejerce una autoridad político-administrativa en la capital del país. Por eso su hermano no puede aspirar a un cargo electoral.

Por su parte, el candidato al Concejo ha dicho que la Región Metropolitana establece un principio de autonomía territorial de cada municipio lo que implica que no hay motivos para estar inhabilitado.

Juan Botero

Juan Botero

Periodista de la Unidad Judicial. Se ha enfocado en temas de justicia, política internacional y cultura....

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir