Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

El rock alternativo de “Armada Zero” nace de la causalidad y no de la casualidad

“Karma” es la canción más reciente de “Armada Zero” y que se une a la exitosa “Hoy yo sé” y “Meridiano Zero”

Música.

Camilo Burgos (voz y guitarra rítmica) y Juan Camilo Urrea Harker (guitarra líder) integran la agrupación “Armada Zero” que desde 2019 se dedica a hacer rock alternativo. La banda surgió con una amistad que se reactivó años después de terminar el bachillerato.

“Karma” es la canción más reciente y está enfocada en la causalidad y no en la casualidad como afirma Camilo Burgos en referencia a que la vida te devuelve todo lo que haces, en este caso en el amor para lo que cita como ejemplo que la vida es como ir a un restaurante, al final te llega la cuenta de cobro.

Antes del reencontrase y revivir la vieja amistad, por separado estuvieron en varios proyectos. Camilo Burgos estudió ingeniería de sonidos en Estados Unidos y Juan Camilo Urrea estudió música y arreglos en la Universidad El Bosque en Bogotá

Camilo Burgos reconoce que la música que hacen en “Armada Zero” esta influencia por legendarias agrupaciones como Led Zeppelin y de solistas como Gustavo Cerati.

La primera canción que presentaron y que casi de inmediato se convirtió en exitosa fue “Hoy yo sé” la cual ya tiene video y se encuentra en diversas plataformas junto a títulos como “Meridiano cero”.

Sobre lo que viene para “Armada Zero” tras la presentación de “Karma”, Camilo Burgos adelanta que las canciones “10.000 millas” y “Rojo Carmesí” aunque no han sido presentadas oficialmente ya están a disposición del público.

A más largo plazo estudian la posibilidad de hacer y presentar una canción navideña y en el 2024 comenzar la etapa de presentaciones en vivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad