Liga Colombiana

América le propina una paliza al Chicó y es líder parcial del campeonato

El equipo de Lucas Gonzáles se impuso 5-0 a los boyacenses y llegó a 22 puntos.

Cristian Barrios festeja uno de los cinco goles del América ante el Chicó / Twitter: América de Cali.

Cristian Barrios festeja uno de los cinco goles del América ante el Chicó / Twitter: América de Cali.

América de Cali ganó, goleó y gustó en el juego que dio apertura a la fecha 12 del fútbol colombiano. Los vallecaucanos aplastaron al Boyacá Chicó en el estadio Pascual Guerrero, imponiéndose 5-0 y convirtiéndose en líderes parciales del fútbol colombiano.

El equipo vallecaucano salió a imponer condiciones desde el primer minuto, volcándose de inmediato al campo rival y abriendo el marcador en apenas 6 minutos del encuentro, con una jugada sobre el sector izquierdo del campo, que concluyó con un centro de Jader Quiñónes a Adrián Ramos, quien no pudo definir de pierna zurda, pero le dejó el balón servido a Cristian Barrios, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo, venciendo al portero Rogerio Caicedo.

El cuadro boyacense se sacudió del dominio local y encontró la reacción en un tiro libre del venezolano Henry Plazas. Quien impactó con fortaleza de pierna derecha, sorprendiendo a Jorge Soto, que reaccionó bien para enviar la pelota al tiro de esquina a los 10 minutos.

Dos minutos más tarde el equipo de Belmer Aguilar encontró espacios, esta vez sobre la banda izquierda, tirando un centro al área para Geimer Balanta, quien controló y asistió a Kevin Londoño, quien remató de primera de pierna derecha, para que Soto controlara fácilmente.

Cuando parecía que el equipo visitante se acomodaba en el terreno de juego, el conjunto vallecaucano encontró el segundo gol del partido a los 18 minutos. Con un cambio de frente desde el costado izquierdo de Marcos Mina para Luis Mosquera, quien hizo un control dirigido del balón con el pecho, enganchando hacia dentro y definiendo con un zurdazo a colocar de media distancia que venció nuevamente a Caicedo.

El equipo de Lucas González siguió lastimando a su rival por las bandas, nuevamente en una jugada creada desde el costado izquierdo, con un centro de Quiñónes una vez más, para que esta vez Ramos conectara la pelota y terminara vulnerando el arco rival a los 25 minutos.

A los 28 minutos el equipo boyacense se acercó de nuevo y otra vez por la banda izquierda, con un centro del argentino Agustín Aleo que terminó rematando desviado Wilmar Cruz al interior del área.

El partido no daba respiro alguno y América no le quitaba el pie al acelerador, a los 30 minutos Adrián Ramos por poco amplia la goleada, eludiendo al portero Rogerio Caicedo, quien logró reacomodarse entre sus tres palos para controlar el remate, estando atento Plazas al rebote para despejar la pelota.

Vea también

Siguió el baile rojo

América de Cali no bajó la intensidad para la segunda parte y en los primeros cuatro minutos del complemento arañó el cuarto tanto, en una acción de Ramos, que eludió al portero y terminó mandando un centro que golpeó en la parte posterior del arco.

En medio del dominio americano apareció un remate de media distancia de Frank Lozano que se desvió en un defensor y ser perdió sin incovenientes por la línea de fondo a los 58 minutos del encuentro.

La fiesta de goles del América continuó a los 62 minutos, tras una gran acción colectiva en la que el cuadro Escarlata movió la pelota por todo el campo del Chicó, concluyendo en un pase de Cristian Barrios a Adrián Ramos, que enganchó a un rival al interior del área, para rematar de pierna zurda y vencer una vez más al portero visitante.

El triunfo vallecaucano se volvió paliza a los 72 minutos, con un desborde de Víctor Ibarbo, ingresado para el complemento por Jader Quiñónes, quien desbordó y asistió a Sarmiento, que desde el borde del área acomodó la pelota en un angulo con un zurdazo.

América llegó a 22 puntos y una diferencia de gol de +10, igualando los puntos de Águila Doradas, pero superándolo en la diferencia de gol. El próximo miércoles se estarán enfrentando precisamente ambos equipos en Rionegro. Boyacá Chicó está en el puesto 16 con 11 unidades y ese mismo día recibirá al Junior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad