Incrementan precios en algunos productos en Manizales por fenómeno del niño
En la Plaza de Mercado de Manizales, el precio de la cebolla cabezona y el mango es alto y la causa sería el fenómeno del niño.
Manizales
Las altas temperaturas de las últimas semanas han repercutido en los precios de algunos productos en la ciudad de Manizales, como el mango, papa criolla y la cebolla cabezona. “La cebolla cabezona está a 160 mil pesos el bulto de 150 kilogramos y la razón es porque viene de otros departamentos y la está afectando mucho el calor”, dijo Justo Pastor López, gerente de la Plaza de Mercado en Manizales.
Este producto proviene de la sabana cundiboyacense, especialmente de Corabastos y según información de los productores esta cebolla es muy sensible a las bajas y altas temperaturas. “Otro de los productos que están caros es la papa criolla, porque el bulto de 48 kilogramos se consigue a 170 mil pesos”, comentó López.
El Ideam destaca que, el Fenómeno de El Niño está ocurriendo en el marco de un calentamiento generalizado que por sí solo produce calentamiento, es decir que estamos con todas las condiciones dadas para que tengamos unas condiciones extremas en el transcurso de este semestre y el primer trimestre del año entrante.